Boca: Ameal cree que la mayoría de los futbolistas llegarán bien a la Copa Libertadores

El presidente del club Xeneize es optimista sobre el partido contra Libertad del certamen continental y sostuvo que el brote en la "burbuja" se dio por un falso negativo que "terminó contagiando a todo el mundo".
  • Ameal cree que la mayoría de los futbolistas llegarán bien a la Libertadores.
    Foto: Ameal cree que la mayoría de los futbolistas llegarán bien a la Libertadores.
Ya había hablado Tevez, el fisiatra del plantel, Ruben Argemi, y el jefe del departamento médico de Boca, Jorge Batista. Pero faltaba una voz oficial. Un dirigente que saliera en los medios a explicar qué fue lo que se hizo mal para que el Xeneize tuviera a la mitad de sus futbolistas infectados con coronavirus y, en consecuencia, en duda para el reinicio de la Libertadores.

Cinco días después de registrarse el brote de contagios en la burbuja de Ezeiza, el presidente del club, Jorge Amor Ameal, dio su visión sobre los hechos. Y aunque insistió en que Boca tomó todos los recaudos, tampoco despejó todas las dudas.

En primer lugar, Ameal dijo estar "triste por todo lo que está pasando" y deseó que "en el futuro todo esto sea sólo un mal recuerdo". Y enseguida se metió de lleno en el tema que más preocupa a los hinchas de Boca: la salud de los jugadores y la proximidad con el partido del 17/9 frente a Libertad. "Yo quiero decir que el club trató de hacer las cosas muy bien, no más o menos bien.

Contratamos un hotel sin público (el Howard Johns de Tristán Suárez). Llevamos a los jugadores con los vehículos propios. Hicimos todo lo que un sanitarista diría que hay que hacer. Pero parece que un falso negativo fue el que nos complicó y acá estamos", detalló el dirigente en Radio a Red, intentando encontrarle una explicación a tamaña ola de contagios: 18 jugadores y otros ocho integrantes de la delegación.
Avanzada la charla, Ameal le consultaron si pudo haber pasado que entrara y saliera gente de la burbuja y el presidente no puso las manos en el fuego por nadie. "Eso si yo te diría, te miento", respondió. Y luego aclaró: "No creo porque tenemos excelentes profesionales en el cuerpo médico y técnico, que se ocupa y se preocupa. Boca hizo un esfuerzo muy grande para que todos estén en el hotel y evitar contagios".

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Copa Libertadores 2020 , AFA

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

daniel 05/09/20
Deje de vivir en las nubes, viva la realidad, si pierde la oportunidad de jugar , es por el bien del país

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina