Bértoli: "Fuimos a hablar con los chicos para devolverles una sonrisa"

El capitán de Patronato habló sobre su encuentro con los chicos del Deportivo Strobel que sufrieron una brutal agresión por parte de los barras del Rojinegro en el duelo ante Unión. "Ese grupo minúsculo no nos representa", señaló Seba.
  • "Aceptamos que hubo un error, pero nosotros no somos eso", aseguró Seba.
    Foto: "Aceptamos que hubo un error, pero nosotros no somos eso", aseguró Seba.
Sebastián Bértoli, arquero, capitán y referente de Patronato, se refirió a los incidentes ocurridos en el estadio presbítero Bartolomé Grella, donde jugadores de las categorías infantiles del Deportivo Strobel fueron salvajemente agredidos por parte de la barrabrava del Rojinegro. "Lamentablemente tuvimos un episodio que nunca había sucedido. Si ves imágenes previas al partido la familia va a la cancha, nosotros acá tenemos la posibilidad de que la familia vaya a la cancha, y lamentablemente, pasó este episodio totalmente repudiable, con en el que no estamos de acuerdo en nada, en el que un grupo minúsculo de violentos actuaron de muy mala manera contra un grupo de chicos. No nos representan, nosotros no somos eso como institución, no somos eso como club", señaló el ídolo del Santo.

Además, Seba relató cómo fue el encuentro que tuvieron miembros del plantel con los jóvenes que sufrieron la agresión el fin de semana. "Nosotros como jugadores fuimos a hablar con los chicos en representación del plantel, en representación de la dirigencia y de todo el entorno a nuestra institución, para poder devolverles una sonrisa y que no se vayan del estadio con esa imagen", contó el guardametas.

Más tarde, Bértoli destacó la preocupación de los dirigentes del Patrón por lo ocurrido. "La dirigencia está muy preocupada, es una dirigencia de muchísima voluntad, que hace muchísimos años viene trabajando todos juntos, a pulmón muchas veces, y hemos llegado a este presente poder disfrutar de la Primera División de nuestro país", y luego aportó su opinión sobre la violencia en el fútbol: "Por eso no hay visitantes, por eso el futbol está como está, no tiene solución. Acá tratamos de buscarle soluciones inmediatas, cada uno desde su lugar, poder trabajar para sacar estos tipos del ámbito del deporte, que es tan sano y ellos son la antítesis".

Finalmente, el arquero volvió a repudiar lo sucedido, asumiendo las responsabilidades con mucha autocrítica, pero dejando en claro que no es la imagen que el club de la capital entrerriana quiere mostrar dentro del fútbol nacional. "Aceptamos que hubo un gran error, y un episodio muy violento y muy grave el fin de seman, pero no somos eso, ese grupo minusculo no es lo que nos representa. El hincha nuestro, el hincha genuino, el hincha que cruzamos todos los días en el club es otra cosa".

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Patronato , Sebastián Bertoli , Violencia en el Fútbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina