Bértoli: "El objetivo lo tenemos casi cumplido, sería una catástrofe que no suceda"

El capitán de Patronato habló sobre lo cerca que se encuentra el equipo para asegurar la permanencia en Primera. "Tenemos 5 partidos que tenemos que tener el chip de jugarlos a todos igual, de que sean finales", señaló.
  • "El objetivo lo tenemos casi cumplido, sería una catástrofe que no suceda".
    Foto: "El objetivo lo tenemos casi cumplido, sería una catástrofe que no suceda".
Sebastián Bértoli analizó el presente de Patronato, del partido con Arsenal y lo que se vendrá. También de malestar que lo tuvo a maltraer en la semana. "Por suerte fue una gastroenteritis leve. Fue solo ayer que estuvo complicado, por eso no entrené, por precaución, pero voy a estar".

Tal cómo se lo vio ayer en La Capillita, charló y mucho con el CT: "Después de cada partido tenemos charlas, en este caso, hablamos bastante, con autocrítica de porque esta falta de regularidad. Es el debe que tenemos en este torneo, de hacer partidos muy buenos a jugar de otra manera el partido siguiente".

Además, analizó: "Tuvimos un primer tiempo con mucho desacoples y errores individuales que lo llevaron a lo colectivo y en eso, no hay táctica que supere. Más allá de que Arsenal no nos llenada de situaciones, se veía que adentro de la cancha no solucionábamos las cosas y que el gol estaba al caer".

Y completó: "Fue una consecutividad de malas decisiones, para apretar, presionar y correr, porque corrimos mal desde toda las lineas, donde no hubo un acople y eso hizo que el primer tiempo sea así". Y agregó: "En el segundo tiempo cambiamos el juego, tuvimos iniciativa, tomamos la pelota por el lado de Mati Garrido y Bruno (Urribarri), donde hubo varias situaciones y ahí el equipo cambio un poco, pero era el partido que teníamos que jugar de otra manera para ganarlo y posicionarnos de otra manera", señaló en diálogo con La Cábala Radio Uner.

"Se dejo pasar la chance de confirmar un momento y eso es lo más me duele, de confirmar el gran partido que tuvimos ante Central y esa es la oportunidad que dejamos pasar. Después, en cuanto al objetivo, el 99% lo tenemos adentro, no queremos arriesgarnos, pero el objetivo lo tenemos casi cumplido, sería una catástrofe que no suceda. A mi me dolió que era un partido para confirmar rendimiento, para posicionarnos de otra manera y cumplir el objetivo 5 fechas adelante y no esperar a que pierda Chacarita".

Po rúltimo dijo: "Tenemos 5 partidos que tenemos que tener el chip de jugarlos a todos igual, de que sean finales, sin jugar el otro partido de otra manera. Si no lo entendemos, sólo nos va a quedar para sumar y engrosar en promedio, pero con 5 fechas, donde tenemos que ser regulares para poder enfocarnos en otra cosa", concluyó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato , Sebastián Bertoli

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina