Básquet: La Federación Entrerriana brindó una charla sobre Nutrición y hábitos alimentarios

El cuerpo técnico de los Seleccionados Femeninos de Entre Ríos impulsó la primera charla virtual vía Zoom sobre "Nutrición y hábitos alimentarios del deportista" para jugadoras, entrenadores, padres y público en general.
  • La Federación Entrerriana brindó una charla sobre Nutrición.
    Foto: La Federación Entrerriana brindó una charla sobre Nutrición.
La misma estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición, Luciana Aressi (Mat. 17881) y fue realizada en el marco de las actividades de la Federación Entrerriana (FBER) durante este tiempo de distanciamiento social y suspensión de actividades deportivas.

La idea principal de la charla fue explicar a las deportistas, especialmente jugadoras de los Seleccionados Provinciales, los distintos tipos de alimentos y la frecuencia aconsejada de los mismos, los efectos adversos de una mala alimentación y los mejores hábitos para una dieta equilibrada.
Asimismo, Luciana Aressi, especialista en Deporte y Nutrición, expuso algunas recomendaciones sobre alimentación antes, durante y después del deporte, y lo importante que es esto de cara a poder disponer de las reservas de energía que necesitará nuestro cuerpo durante la práctica deportiva, así como la correcta hidratación.

El encuentro se llevó adelante por iniciativa del entrenador Cristian Gómez y el preparador físico Cristian Romanatti y contó con más de 70 participantes. Formaron parte de la jornada las coordinadoras de concentraciones femeninas, Silvia Michellod y María Belén García Paz.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , coronavirus

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina