Belgrano tiene todo listo para el comienzo de la Liga Paranaense de Fútbol

Este sábado arranca el Torneo Oficial 2018 donde el Mondonguero debuta de visitante ante Argentino Juniors. Veronesse dio los convocados para el debut y habló sobre la situación de Osurak, quien se entrena con el equipo: "Hay que cuidarlo".
  • Belgrano está listo para el debut en la liga.
    Foto: Belgrano está listo para el debut en la liga.
Este sábado 28 de abril empezará a escribirse una nueva historia en la LPF. El Torneo Oficial 2018 dará el puntapié inicial, con la característica de "Unidad", donde 19 equipos irán por el título de campeón. Serán 8 los partidos que se disputarán, correspondientes a las dos zonas, y tres los equipos que no verán acción este fin de semana: Banfield (queda libre en la Zona 2), Sportivo Urquiza (el domingo se juega el ascenso ante Atlético Carcarañá por el Federal C) y Don Bosco (rival de los de Floresta en la primera jornada).

Respecto del equipo que saldrá a la cancha ante Argentino no variará en nada de los que vienen siendo titulares en los amistosos que el conjunto albiceleste disputó como preparación al inicio del certamen, salvo el debut de Lautaro Segovia en el mediocampo. Con la base del plantel que utilizó en el último Torneo Federal B, Daniel Veronesse no tuvo reparos en develar los elegidos para el debut en el Oficial 2018.

Este sábado ante Argentino Juniors, desde las 16 en Avda. Zanni 2668, los 11 del Mondo serán Jorge Retamoso; Walter Geminiani, Julio Salguero, Amadeo De Bueno y Franco Lozano; Luca Mantello, Lautaro Segovia, Alexis Fernández y Exequiel Comas; Luis Flores y Mauro Restano. El banco de suplentes también fue confirmado por el DT: Tomás Martinez, Maxi Arce, Sergio Leguizamón, Dalmiro Dettler y Octavio Retamoso.

Por otra parte, el delantero santafesino Maximiliano Osurak, cuyo pase pertenece a Belgrano, tomará otro rumbo, "a un lugar de mayor competencia" debido a la supresión del Federal B. De todos modos, tras su regreso a la Institución (luego de vestir la camiseta de Atlético Paraná en el Federal A, donde consiguió mantener la categoría junto al Gato) se encuentra entrenando bajo las órdenes de Veronesse. "Es un chico que hay que cuidarlo, le dije que no iba a ser tenido en cuenta por el momento porque la idea es utilizar a los más chicos del club y que él tenga la posibilidad de apuntar a una liga profesional", señaló el DT, quien manifestó que el Negro le solicitó formar parte del grupo.

A continuación, la fecha inaugural completa con las designaciones arbitrales

Zona 1

Atlético Paraná vs Toritos (Pedro Mutio) / Árbitro: Ricardo Gómez
Asist 1: Gabriel Candia; Asit 2: Ramón Barrios y Cuarto Árbitro; Sebastián López

Sp. Entre Ríos vs Ángeles Negros (Crucero General Belgrano) / Árbitro: Alexis Caisso
Asist 1: Martín Gorena; Asist 2: Miguel Sanabria y Cuarto Árbitro: Alonso Latorre

Oro Verde vs Peñarol (Pucará Ortellao) / Árbitro: Guido Vázquez
Asist 1: Joaquín Schmit; Asist 2; Matías Lencina y Cuarto Árbitro: Oscar Bach

Argentino vs Belgrano (Cancha del Bicho) / Árbitro: Pablo Latorre
Asist 1: Gustavo Zamora; Asist 2: Lucas Gallegos y Cuarto Árbitro: Santiago Mainero

Don Bosco vs Sp Urquiza (POSTERGADO)

Zona 2

Instituto vs Neuquén (En Villa Uranga) / Árbitro: Maximiliano Durán
Asist 1: Gustavo Vilotta; Asist 2: Omar Pavesio y Cuarto Árbitro: José Setaú

San Benito vs San Miguel (En cancha del Santo) / Árbitro: Daniel Barcos
Asist 1: Víctor Vocal; Asist 2: Lucas Ramírez y Cuarto Árbitro: Fabián Vargas

Ciclón vs Ministerio (Alberto Taleb - Palermo) / Árbitro: Daniel Zamora
Asist 1: Héctor Gajón; Asist 2: Matías Díaz y Cuarto Árbitro: Fernando Candia

Universitario vs Palermo (Cancha de la U) / Árbitro: César Vianco
Asist 1: Oscar Fernández; Asist 2: Darío Ojeda y Cuarto Árbitro: Renzo Pitassi

Libre: Banfield

Leer más sobre:

Etiquetas: Belgrano , Liga Paranaense de Fútbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina