Beach Voley: Ana Gallay y Fernanda Pereyra, novenas en Portugal

La entrerriana y sanjuanina siguen su camino de crecimiento como dupla en el circuito más importante del beach volley mundial. Finalizaron su paso por el Abierto de Espinho, torneo categoría 4 estrellas del World Tour FIVB en Portugal.
  • Ana Gallay y Fernanda Pereyra, novenas en Portugal.
    Foto: Ana Gallay y Fernanda Pereyra, novenas en Portugal.
Las chicas tuvieron que arrancar en la Ronda 2 de la qualy, el miércoles, y allí les tocó el partido más parejo de todo el torneo: un 2-1 a favor sobre las españolas Ángela Lobato y Amaranta Navarro, con parciales de 21-17, 15-21 y 15-13. Eso metió a las argentinas en la Zona H del cuadro principal.

Allí, ganaron el primer partido en dos sets, por 21-11 y 21-15 ante las locales Vanessa Paquete y Beatriz Pinheiro, y eso les aseguró seguir adelante, ya que en este formato que utilizan los abiertos FIVB desde hace ya un tiempo la eliminación en primera ronda es solamente para aquellas parejas que pierdan dos partidos consecutivos. Por eso, no afectó al andar de Gallay y Pereyra la derrota siguiente, frente a Kelley Larsen y Emily Stockman de Estados Unidos por 2-0 (21-17, 21-19).

A continuación, se vino la acción de las llaves y en esa Ronda 1 llegó un triunfo resonante de la mejor dupla argentina femenina de la actualidad: un amplio 2-0 sobre Kim Behrens y Cinja Tillmann de Alemania, rankeadas en el puesto 18 del sembrado que cayeron por 21-17 y 21-11. La Ronda 2, sin embargo, marcó el final del camino: las griegas Arvaniti-Karagkouni cosecharon un doble 21-0, por no presentación de las chicas argentinas.

El noveno puesto les otorgó a Gallay y Pereyra 400 puntos para el ranking mundial, además de una bolsa de 4 mil dólares como premio.

Fuente: Somos Voley

Leer más sobre:

Etiquetas: Ana Gallay , Beach Voley

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina