Barras, armas y caos: más de 80 detenidos por una interna entre los violentos de River

En la previa de la Copa, la policía interceptó a la facción "oficial" e impidió que emboscarán a la barra desidente. Secuestraron armas de fuego y hubo incidentes en el ingreso al estadio. Detalles de la guerra por el poder de la tribuna.
  • Detuvieron a barras de River con armas antes del partido ante Godoy Cruz.
    Foto: Detuvieron a barras de River con armas antes del partido ante Godoy Cruz.
A pocas horas del partido entre River y Godoy Cruz por la Copa Argentina, en la cancha de Lanús, más de 80 barras del Millonario fueron detenidos. Llevaban armas de fuego en los autos y fueron capturados por la Policía de la Provincia. Varios de esos hinchas tienen derecho de admisión, por lo que tampoco pueden ingresar a los estadios de fútbol. Fueron trasladados a la Comisaría 2da de Lanús. Además, hubo incidentes en los ingresos.

Se trata de la barra de Ingeniero Budge. Los hinchas iban hacia el estadio cuando la Policía los apresó mediante un operativo. Del total, 25 tienen derecho de admisión. Además, se encontraron banderas con amenazas para la dirigencia en las inmediaciones de la cancha de Lanús.

Entre los detenidos se encuentran el "Gordo Ale", de 46 años, y su hijo "El Brian", de 26, cabecillas de una las facciones. En el lugar se incautaron un revólver calibre 44, dos pistolas -una 9 milímetros con la numeración suprimida y otra calibre 380- y proyectiles."Se trata de la fracción de Budge. 25 tienen derecho de admisión. Venían en autos con armas, que fueron secuestradas. Ojalá la Justicia esté a la altura", aseguró Juan Manuel Lugones, titular de la APREVIDE. "Los barras son el cáncer del fútbol", agregó en una entrevista tras el operativo.

El ingreso al estadio fue caótico. Hubo corridas, golpes y encontronazos con los policías. Hubo varios disparos. Durante el partido ante Godoy Cruz, en la popular de River se vieron banderas de la barra. Muchas personas que tenían entradas no pudieron ingresar.
Interna en la barra de River: "La facción de Budge" vs. "La banda del Oeste", los detalles de la guerra por el poder de la tribuna

En la previa, la Policía bonaerense detuvo a 86 personas ligadas a la segunda línea de la barra oficial, de la facción de Budge. Según confirmaron fuentes oficiales, iban armadas con la intención de atacar a la barra disidente, "Los del Oeste", quienes finalmente lograron ingresar y hacerse del control de la tribuna al menos por este partido.

Esto supone un verdadero dolor de cabeza para el ministerio de Seguridad ya que resurge la feroz interna entre ambas facciones. Hasta el momento, son más de 400 los barras de River que tienen derecho de admisión y es muy probable que la lista se extienda luego de lo que ocurrió en el Sur de la Provincia.Entre los elementos secuestrados hubo armas de fuego, armas blancas y alcohol. Además aparecieron dos pasacalles con mensajes amenazantes contra la dirigencia. Uno de esos carteles apuntaba a los altos precios de las entradas para el Superclásico por Copa Libertadores y otro hacía referencia a la prohibición de la barra a ingresar al estadio en los últimos meses.

El operativo estuvo a cargo de personal de la comisaría Lanús 2° y de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), en forma conjunta con efectivos de las Jefaturas Distritales Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, y de las Direcciones Infantería y Caballería.Se incautaron dos camionetas Chevrolet S10 y una Volkswagen Amarok, más seis automóviles Honda, Volkswagen Bora y Gol Trend, Renault Fluence, Ford Focusy Fiat Uno. Interviene la UFI 2 Descentralizada de Lanús.

Los barras con derecho de admisión

En los primeros meses de 2019 fueron 433 los barras que fueron vetados de las canchas. Según confirmó el Gobierno Nacional a través del Boletín oficial, la medida era por un año pero fue extendida hace algunos meses.¿El motivo? La barra está siendo investigada por la reventa de entradas para el segundo partido de la Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca, que tuvo que suspenderse por las pedradas al micro del Xeneize.

Días antes de que se jugara la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores, el fiscal Norberto Brotto allanó la casa de Caverna Godoy, el líder de la barra brava de River. Durante el operativo encontraron tickets, que estaban listos para ser distribuidos a pocas horas del megaclásico, y más de 7 millones de pesos.Brotto investigaba esta organización desde abril de 2018 a través de escuchas telefónicas. Los líderes de la barra ya habrían implementado este mecanismo de reventa en otros partidos de la Copa Libertadores.

La causa se inició el 5 de abril cuando detectaron la reventa de entradas por el sitio Mercado Libre para el partido que se jugó ese día entre River Plate e Independiente de Santa Fe, de Colombia.A partir de está investigación, el fiscal junto a la División Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad, cruzaron datos y escuchas telefónicas, y dieron con los domicilios que fueron allanados.

Leer más sobre:

Etiquetas: Barras , Copa Argentina 2019 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina