Barcelona y Liverpool se miden por una de la semifinales de la Champions

El Blaugrana, con la presencia de Messi y a pocos días de haber sumado su 26to. título de campeón de España, recibirá hoy al equipo inglés en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.
  • El Blaugrana tendrá la presencia de Messi.
    Foto: El Blaugrana tendrá la presencia de Messi.
El encuentro se desarrollará desde las 16 de Argentina en el estadio Camp Nou, con el arbitraje del holandés Björn Kuipers, mientras que su compatriota Danny Makkelie estará al frente del VAR.

Kuipers, de 46 años, será la octava vez que dirigirá un cotejo del Barcelona con un balance de dos victorias, cuatro empates y una derrota.

El desquite será el próximo martes 7 de mayo en Anfield Road, en el mismo horario.

Dos titanes de Europa se verán las caras en terreno catalán ya que suman 10 títulos de campeones de Europa con cinco copas cada uno, Barcelona en 1992, 2006, 2009, 2011 y 2015, y los "Diablo Rojos" en 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005.

Barcelona dosificó sus esfuerzos las últimas semanas pensando en el máximo objetivo de la temporada, la Liga de Campeones y volver a una final que se le niega desde 2015, cuando derrotó a Juventus en el Estadio Olímpico de Berlín (3-1).

Salvo Rafinha Alcántara, con una grave lesión de rodilla, el DT Ernesto Valverde contará con el equipo completo y una formación descansada, comenzando por Messi, quien el sábado pasado ante Levante en la Liga ingresó recién en el segundo tiempo e hizo el gol que valió el título.

Barcelona espera obtener un buen resultado que le haga más liviana la revancha en Anfield Road, en un Camp Nou que acumula un invicto de 31 partidos en Liga de Campeones.

Liverpool, que el año pasado perdió la final ante el Real Madrid, no tiene respiro en este primer partido ante Barcelona porque en la Premier League está segundo a un punto del Manchester City a falta de dos fechas para el final del torneo, buscando cortar una negra serie de 30 años sin ganar un torneo local, de hecho nunca obtuvo una Premier, que comenzó a jugarse bajo tal denominación en la temporada 1992/1993.

El DT alemán Jürgen Klopp también tendrá el equipo completo ya que el brasileño Roberto Firmino, quien no había actuado ante Huddersfield Town el fin de semana pasado por un problema muscular, está recuperado.

En la ofensiva el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané llegan con la puntería calibrada con 21 y 20 goles respectivamente en la Premier.

Barcelona asume este compromiso con una campaña invicta de 10 partidos, siete ganados y tres empatados, mientras que Liverpool, luego de una mala fase de grupos, con caídas en las tres visitas a Paris Saint Germain, Estrella Roja y Nápoli, presenta un 6-1-3

En la Liga de Campeones jugaron en cuatro ocasiones, en la copa 2001/2002 en fase de grupos y en la 2006/2007 en octavos de final, con dos triunfos de Barcelona, un empate y uno del Liverpool.

Los dos triunfos catalanes fueron en Anfield Road, por 3-1 en 2001/2002 y 1-0 en 2006/2007, mientras que en el Camp Nou fue empate sin goles en 2001/2002 y triunfo de los británicos 2-1 en 2006/2007.

A ello se suman cuatro cotejos en lo que era la llamada Copa de la UEFA, hoy Liga de Europa, en 1975/1976 y 2000/2001 ambos en semifinales, dos empates y dos victorias del Liverpool, por lo tanto en torneos europeos se enfrentaron en ocho ocasiones con tres triunfos ingleses, dos de Barcelona y tres empates.

Probables formaciones

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerad Piqué, Clemente Lenglet y Jordi Alba, Sergio Busquets, Athur Melo, Ivan Rakitic y Lionel Messi, Philippe Coutinho y Luis Suárez. DT Ernesto Valverde.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Joel Matip y Andrew Robertson; Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson y Naby Keita; Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino. DT: Jurgen Klopp.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).

Cancha: Camp Nou, de Barcelona.

Hora de inicio: 16 de Argentina.

TV: ESPN y Fox Sports.

Leer más sobre:

Etiquetas: Barcelona , Liverpool , Champions League

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina