Bajo el agua, Hamilton fue el más rápido en la clasificación de la Fórmula 1 en Austria

La pole position número 89 fue a lo inglés, sacando lo mejor de sí y demostrando que, además de contar con el mejor auto de la grilla, solo él lo puede llevar de una manera superlativa. Lo escoltaron Verstappen y Sainz Jr.
  • Lewis Hamilton con la pole bajo el agua en el GP de Estiria.
    Foto: Lewis Hamilton con la pole bajo el agua en el GP de Estiria.
En una clasificación muy compleja por el difícil estado de la pista ante la incesante lluvia, Lewis Hamilton demostró su nivel bajo estas condiciones y se adueñó de la pole position para el Gran Premio de Estiria en el "Red Bull Ring" de Austria.

Se terminó la primera parte de la clasificación con bandera roja por el incidente de Giovinazzi y Hamilton con un tiempo de 1m18s188, segundo se ubicó Verstappen a una diferencia de 10 centésimas y tercero se ubicó Norris a 316 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Carlos Sainz Jr. y Valtteri Bottas.

Quedaron eliminados: Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Sergio Pérez (Racing Point), Nicholas Latifi (Williams), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Romain Grosjean (Haas).

Llegó a cero el cronometro en la Q2 con Hamilton nuevamente en lo más alto con un registro de 1m17s825, dejó como escolta a Verstappen a 11 centésimas y tercero a Norris a una diferencia de 623 milésimas. Cuarto se ubicó Bottas y quinto Gasly.Quedaron eliminados: Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Williams), Lance Stroll (Racing Point), Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y Kevin Magnussen (Haas).

Llegó a su fin la fase final de la clasificación que se desarrolló bajo una lluvia intensa y Hamilton demostró una vez más sus condiciones ante esta condición climática y se quedó con la pole position al cronometrar 1m19s273, segundo finalizó Verstappen a una diferencia de 1s21 centésimas y tercero Sainz Jr. a 1s398 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Bottas y Ocon.

Completaron el top ten Lando Norris (McLaren), Alexander Albon (Red Bull), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Daniel Ricciardo (Renault) y Sebastian Vettel (Ferrari).Cabe recordar que Norris tiene una sanción de tres puestos en la grilla por no respetar las banderas amarillas durante el primer entrenamiento.

Fue la tercera pole position para Hamilton en el "Red Bull Ring" de Austria y el domingo partirá desde el mejor cajón de partida en el Gran Premio de Estiria que comenzará a las 10.10.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina