B Metropolitana: El entrerriano Arsenio Castillo jugará en San Telmo

El delantero oriundo de Rosario del Tala vuelve al ascenso nacional luego de jugar 3 temporadas en Centroamérica. Castillo tiene 31 años y regresa tras una experiencia en clubes de Honduras y Guatemala donde fue campeón.
  • ARCHIVO 2016: Arsenio Castillo Campeón en Guatemala.
    Foto: ARCHIVO 2016: Arsenio Castillo Campeón en Guatemala.
Sergio Daniel Palacios

El dalantero talense jugará en uno de los clubes de mayor tradición en el ascenso metropolitano: San Telmo. En la jornada de este jueves se transformó en el décimo refuerzo del popular equipo de Isla Maciel que intentará ser protagonista de la temporada 2019/20 de la B Metro.

Castillo regresa al conurbano bonaerense donde jugó la B Nacional entre 2010 y 2012 en Defensa y Justicia. En su paso por el Halcón de Varela fue compañero de reconocidos futbolístas como el Pipa Darío Benedeto y también compartió plantel con el histórico goleador uruguayo Víctor Píriz Alvez. En aquel Defensa dirigía el emblemático colombiano Jorge Patrón Bermúdez y había jugadores de la talla de Brian Fernández o Carlos Chiquito Bossio (ex arquero de la Selección Argentina).

Luego de jugar en varios clubes del interior emigró a Guatemala en el 2016. En ese país fue campeón de la Primera División con en el equipo de Antigua FBC donde tuvo una destacada actuación.

También conoció el fútbol hondureño: Allí integró las filas de Platense, uno de los principales equipos de esa liga. Castillo viajó para reemplazar la ficha extranjera de Maximiliano Osurak, quién dejó ese club para venir a nuestra ciudad y reforzar a Belgrano en el Torneo Federal B 2017 (Luego pasó a Atlético Paraná).

Su último club fue Sanarate (Guatemala) y en el ascenso argentino había sido Camioneros en Federal B (Apertura 2016). Ahora, el atacante deberá adaptarse nuevamente a las exigencias de un torneo más competitivo del que procede. Su nuevo equipo no tendrá actividad este fin de semana (postergado el juego ante Argentino de Quilmes) y podría debutar de visitante ante Talleres de Remedios de Escalada en la 2da fecha.

Leer más sobre:

Etiquetas: Arsenio Castillo , San Telmo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina