Automovilismo: Cómo es la actividad de los equipos de Turismo Carretera

Si bien no hay una fecha concreta para retomar la actividad oficial de las carreras en el país, las estructuras de la categoría nacional trabajan en sus respectivos talleres esperanzados que pronto estarán nuevamente acelerando en pista.
  • El Ford de Werner en pleno armado.
    Foto: El Ford de Werner en pleno armado.
En Arrecifes, donde se encuentra el equipo campeón de Canapino, en las últimas horas hubo ruido de motores, ya que aceleró el impulsor Chevrolet de Agustín. Luego del trabajo realizado por Alberto y Lucas Alonso, el mismo se testeó con un ensayo en el rolo, al igual que el funcionamiento general del auto.

El equipo de Ulises Armellini junto al Memo Corse alistan el flamante Ford para Mariano Werner, con tareas de pintura, para luego ya avanzar con el armado de la unidad. Mientras que el actual auto del entrerriano está prácticamente en condiciones de salir a pista.En Chacabuco el Renault Sport Torino Team no detiene las actividades sobre los Torino de Facundo Ardusso, Diego Ciantini, Marcos Landa y Christian Iván Ramos. Todos los autos están casi finalizados, restando algunos trabajos para dejarlos en condiciones de volver a correr, también con el aporte del grupo de ingeniería que comanda Marcelo Ambrogio.

Más allá de avanzar con diferentes tareas, Esteban Trotta expresó su preocupación por el presente y la incertidumbre que reina. Lo propio sucede en el JP Carrera y el equipo Las Toscas, ambas escuadran con sus talleres aún cerrados.

En el Dole Racing hay actividades generales de mantenimiento y en Lobería se trabaja sobre el auto de Jonatan Castellano con un repaso. A la par que Eduardo Triviño y José Villar, responsables de la motorización, ya cuentan con los pistones que aguardaban para iniciar el armado de los impulsores, los cuales habían sido desarmados.Y a su vez el grupo de mecánicos que alista el auto de "Pinchito" sigue abocado a la reparación de distintos vehículos de calle, y también de motores.

En Balcarce el auto de Santiago Mangoni ya está terminado, mientras el equipo realiza por estos días un mantenimiento general del taller con trabajos de pintura, mientras que la próxima semana harán lo propio en el semi con el que se trasladan a cada fecha de Turismo Carretera.

Posteriormente, el taller donde se prepara el Chevrolet, quedará disponible para la atención de autos de calle, mecánica en general y trabajos de herrería, esperando la vuelta de las carreras.En Mar del Plata hay actividad en el equipo de Ugalde, donde el Torino está alistado para salir a pista. Allí los trabajos están centrados en el Ford subcampeón de la temporada 2011, el cual sufrió graves daños en aquel accidente en la carrera de Centenario 2013. Lionel se está dando el gusto con el apoyo de su amigo Julio López de poder recuperar esa valiosa unidad. (Campeones)

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina