Aun desvinculado formalmente del Depro, Hernán Orcellet palpita el choque ante River

Al técnico se le venció el contrato con Defensores de Pronunciamiento, como a varios jugadores del plantel, no obstante, el compromiso de todos hace que sigan trabajando de cara al histórico duelo por la Copa Argentina frente al Millonario.
  • "Es difícil proyectar armar cuando no tenés horizontes claros", dijo Orcellet.
    Foto: "Es difícil proyectar armar cuando no tenés horizontes claros", dijo Orcellet.
En medio de la pandemia, hay un equipo de la Provincia de Entre Ríos, que milita en el Torneo Federal A, que tiene encendida la llama de la ilusión. Luego de un histórico papel en la categoría, metiéndose en la Zona Campeonato por primera vez en su historia, Defensores de Pronunciamiento sueña con un cruce que jamás había visto posible, y hoy cuenta los días para enfrentar a River? por la Copa Argentina.

El Depro lleva medio año sabiendo que su próximo contrincante en el certamen integrador será el Millonario, sin embargo, el coronavirus y el aislamiento obligatorio impidieron que los torneos continuasen de la manera planeada. Por eso, desde el club entrerriano esperan en una situación muy complicada, como la de cualquiera de los clubes de la divisional, ya que gran parte del plantel finalizó su contrato hace cuatro semanas, al igual que su entrenador Hernán Orcellet.

"Le pasó a un porcentaje muy alto de jugadores y técnicos en el Ascenso", expresó el ahora ex DT del conjunto entrerriano. "La diferencia entre el Ascenso y Primera División es que, generalmente en Primera los clubes tienen contratos superiores al año. En cambio, en el Ascenso, generalmente se hacen contratos anuales", explicó con tranquilidad el estratega del Azulgrana, quien agregó: "Hoy quizás tenga Depro uno o dos contratos vigentes que están con anterioridad. Tampoco el club puede salir hacer contrataciones, armar un plantel, y reforzarlo si no hay competencias. Es lógico que hoy el club no tenga jugadores o cuerpo técnico con contrato".

No obstante, Orcellet avisó que día a día habla con la dirigencia. "En estos días se comenzó hablar sobre esa posibilidad latente o más concreta de un regreso a los entrenamientos, pero mientras no haya nada concreto son muchas las dudas y es difícil proyectar armar cuando no tenés horizontes claros".

Quienes también se encuentran acompañados son los futbolistas: "El plantel recibe a diario de parte del profe y algunas cosas desde la parte técnica y cuestiones táctica de nuestra parte, pero más que nada por una cuestión humana. No tenemos la obligación de hacerlo ni el jugador tiene la obligación de realizar ese trabajo", reveló el entrenador, quien también recordó el impacto emocional que significó salir sorteado contra River.

"Generó muchísimas expectativas porque es el partido más trascendental de la historia del club y hasta no sabés si quizás a futuro en la institución tenga otra posibilidad", confesó. "El Depro hasta principios de 2003, 2004 jugaba ligas rurales. De pronto pasó a encontrarse con la posibilidad de enfrentar al River campeón de todos en los últimos años obviamente que generaba una expectativa y una trascendencia tremenda". Asimismo, mencionó que "aquellos jugadores que vienen de un proceso de años junto con nosotros también son parte de este momento".

Finalmente, Orcellet demostró estar disconforme con la obligación de ir a jugar a Salta para medirse ante los de Gallardo?: "No era la sede ideal para los cercanos a la institución porque la distancia es importante". Pero avisó que la gente va a estar igual: "Eso no va a mermar la intensidad en el sentimiento de cada uno de los hinchas, de los jugadores y los dirigentes", aseveró en diálogo con la FM 97.1, La Radio de Uno.

Leer más sobre:

Etiquetas: Hernán Orcellet , Defensores de Pronunciamiento , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina