Atlético Maciá festejará el 40 aniversario de su primer título oficial

Será el próximo viernes a las 21. con una cena en la cancha de fútbol. El Rojo de Maciá , que en marzo pasado festejó sus 90 años, ahora celebrará el cuadragésimo aniversario del campeonato 1977 de la Liga de Tala.
  • Plantel Atlético Maciá Campeón Liga Departamental Tala 1977.
    Foto: Plantel Atlético Maciá Campeón Liga Departamental Tala 1977.
Sergio Daniel Palacios

Agradecimiento al señor Roberto Víttori, director técnico de Atlético Maciá Campeón 1977 por acercarnos información y datos de su equipo y el Torneo Oficial "77" de la Liga Departamental Tala

Más información sobre el CAM 1977: Ver LA DATA( a la derecha de la pantalla de tu PC)

Plantel Atlético Maciá: Horacio Corfield-Gucho Forneron-. Eduardo Perlo- Lalo Bernasconi-Ramón. Zalduendo- Horacio Navoni- Cristian Guaita. Carlos Pity Buyatti, Jacinto Buyatti, Arnoldo Franco, Nene Briozzo- Chiapessone, Gercek, Muzachiodi, Marrón, Leiva, Nairetti, Martinez, Muñoz, Ojeda, Bahler, Scandela.Cuerpo Técnico: Roberto Vítorri- Max Loyber y Cirilo Dennis- Dr. Atilio Alarcón.

El Club Atlético Maciá está organizando una cena para el próximo viernes 8 de diciembre a las 21. en las instalaciones del estadio Oscar Orlando Rébora. La celebración corresponde a los 40 años del primer título oficial ganado por El Rojo en la Liga de Tala. Allí, se reconocerá a los campeones del "77".

Para reservar tu lugar comunicate con Gabino Rebora al (03445) 154 32102. publica el facebook oficial de la institución.

Fundado el 27 de marzo de 1927, Atlético Maciá comenzó a recorrer un camino que lo llevó a ser una reconocida institución social y deportiva en toda la región del centro de la provincia. La espera de 50 años para la obtención del primer título en la Liga Departamental provocó el enorme reconocimiento de una parcialidad muy futbolera que desde siempre puso en valor y supo reconocer aquella conquista.

El título de 1977 fue el preludio de lo que posteriormente sería la mayor hegemonía registrada por un equipo en la historia de la Liga de Tala, la cuál se extendió hasta mediados de los Noventa con tantos logros deportivos conseguidos por el club, que hace cuatro décadas, comenzaba a disfrutar de sus años dorados.

La Campaña del Campeón: ( Ver resultados en LA DATA)
Con un futbol vistoso y ofensivo, Atlético Maciá promedió 3,3 goles por partido. Una tarde le ganó 6-5 a Ferro en Mansilla, otra perdió 5-4 en Tala con Atlético y también superó al campeón defensor del título ( Santa Bárbara 1976) por 4-3. El Luquense Cristian Guaita, posteriormente futbolísta profesional, fue el goelador del Rojo con 12 anotaciones, seguido del histórico goleador maciaense, Jacinto Buyatti quien hizo 10 goles.

Domingos a puro gol: También hubo lugar para las goleadas: Peñarol (5-0)-Unión Solense (4-0) e Instituto (3-0) sufrieron la contundencia del equipo de Roberto Víttori que sumó 28 puntos gracias a 14 triunfos en 16 presentaciones con un registro de 55 goles a favor y 26 en contra (+ 29 DIF). Instituto por segunda vez ( 2-6) y Atlético Tala (2-4) en la última fecha también sufrieron la eficacia del Rojo.
En otra de sus tardes gloriosas, el campeón 77 se dio el gusto de ganar el clásico ante Martín Fierro y de visitante gracias a las conquistas de Franco, Briozzo y Fornerón. Fue otra goleada: 3-0.

Además de ser el primer campeonato en la historia del Club y que dio inicio a un ciclo dorado para la institución, el destino también deja lugar a cosas sorprendentes: Con una semana de diferencia debutaron con el manto sagrado de Atlético Macia dos jugadores que están entre los más grandes ídolos de la afición Roja: El Diablo Zalduendo y Niyo Franco.. El Diablo debutó en un clásico ante Martín Fierro y Niyo en el Rafael Osinalde ente el C.A.R.T. En ambas tardes con derrotas.

El gol del campeonato fue de Pity Buyatti de cabeza en cancha de Peñarol. En la penúltima fecha el C.S.P venía segundo y recibía al líder. Con el triunfo por 1-0 ante el Tricolor, el Rojo de Maciá ganaba su primer título oficial de la Liga Departamental Tala en el año de las bodas de oro de su fundación. Atlético Maciá hacía historia y daba la vuelta olímpica por primera vez en el estadio 2 de enero de Rosario del Tala.

Este viernes 8 de diciembre de 2017, 40 años después, los campeones tendrán su merecido homenaje.

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Maciá , Unión Deportiva Nogoya-Tala

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina