Así quedó la tabla de los promedios de descenso para el inició de 2019

El primer semestre del año que comienza sera clave para los equipos que pelean por la permanencia en la máxima categoría. Patronato es uno de los cuatro que se encuentra en la zona roja, junto a Tigre, San Martín de Tucumán y Belgrano.
  • Los equipos que lucha en la zona de peligro de la tabla de descenso.
    Foto: Los equipos que lucha en la zona de peligro de la tabla de descenso.
Cada vez van quedando menos equipos en la Primera División luego de la creación de la larga tabla de 30 y a muchos se les empieza a complicar, tal es el caso de Patronato, que se encuera en el puesto 24°, solamente por encima de Tigre y San Martin de Tucumán, y debaj de Belgrano.

La soga de los promedios va ahorcando año a año y en este semestre pueden llegar a caer algunos históricos. Ahora son 26 y, en los diez partidos que quedan de Superliga, se definirán qué otros cuatro abandonarán la máxima categoría. Así comienzan el 2019 los equipos que buscan mantenerse en la élite del fútbol argentino

Tigre (1.000): Sin dudas el más complicado. Con un promedio de un punto por partido está muy lejos de salvarse. ¿Qué le pasó? Arrancó esta temporada con una pesada herencia y, si bien está en mitad de tabla en el campeonato y suele sumar, necesita mucho más para seguir en Primera.

San Martín de Tucumán (1.066): Un caso distinto al resto ya que divide por una sola temporada. Tuvo un arranque flojísimo y parecía que se iba sin pena ni gloria, pero en la novena fecha le ganó al líder Racing y desde ahí cambió su andar. Hoy necesita apenas una victoria para salir de la zona roja.

Patronato (1.069): En los números no está tan complicado, ya que hay varios equipos cerca. Sin embargo, lo que parece condenar al representante de Entre Ríos en Primera División es su juego. El elenxo dirigido por Mario Sciacqua no encuentra el camino y está último en la tabla, con apenas diez puntos. El Rojinegro tendrá que esmerarse mucho en estas diez fechas que quedan para seguir soñando con la permanecía

Belgrano (1.083): Situación parecida a la de Patronato. Sumó apenas 12 puntos en los 15 partidos de la primera fase y hoy estaría descendiendo. Lo condena la temporada 16/17, donde apenas acumuló 26 unidades. Tiene la particularidad de que, si pasa de este año, ya podría respirar tranquilo por al menos dos más.

San Martín de San Juan (1.126): Hoy es el primero afuera de la zona roja. La ventaja es que le lleva dos puntos a Belgrano y encima tiene un partido pendiente (fecha 12 frente a Boca), por lo que podría llegar a sacarle cinco a los cordobeses. Tiene que estar muy atento a su homónimo de Tucumán. Un dato: le cuesta mucho afuera y casi todos sus puntos los sumó jugando de local.


Gimnasia LP (1.180): Uno de los que a principio de torneo parecía que se iba a desligar de la zona roja, pero no. El Lobo tuvo un flojísimo cierre de campeonato con cuatro derrotas y un empate. No gana desde la fecha 10 y encima se le fue Rinaudo (ahora en Central). Tiene siete puntos de ventaja sobre Belgrano, pero no puede confiarse.

Argentinos (1.214): Un caso insólito en esta tabla. Argentinos no estaba en los planes de nadie y se metió solo. En este torneo ya tuvo tres entrenadores y está último junto a Patronato, con diez puntos. La temporada pasada había metido 41 pero, al dividir por dos, sus derrotas lo fueron hundiendo. Todavía tiene aire, pero no le queda mucho margen de error.
Los que comenzaron el torneo complicados pero ya de alejaron de la zona de peligro

Huracán: El Globo todavía miraba la tabla de abajo pero todo fue color de rosa en el último tramo de Alfaro. Terminó cuarto, con 26 puntos, y ya dejando los promedios en el camino por los próximos años.

Vélez: Con más aire que el año anterior pero complicado. Similar a lo de Huracán; la llegada del entrerriano Gabri Heinze a la conducción técnica le cambió la cara y lo dejó quinto, después de muchas temporadas finalizando en el fondo de la tabla.

Atleético Tucumán: El caso más emblemático. Empezó entre los de peor promedio y, a pesar de su plantel corto, no paró de ganar hasta cerrar tercero en la tabla. Impresionante semestre del Decano.

Lanús: Lo complicaba la temporada pasada, pero tenía una holgada 16/17 de 50 puntos. Empezó a perder y en un momento parecía que se metía entre los de abajo. Sumó algunos puntos con la llegada de Zubeldía y hoy está tranquilo. Eso sí, el año que viene tendrá que arrancar con la calculadora en la mano.


Newell's: Idéntico caso al de Lanús. Este semestre le fue un poco mejor que al Grana pero de todas formas ya tiene que pensar en la temporada que viene, donde arrancará abajo. ¿Lo esperanzador? Se reforzó con un jugador de nivel como Maxi Rodríguez.


Así comenzaría la tabla de los promedios de la Temporada 2019/20

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina