Arrancó el Torneo Dos Orillas "Dos Hermanas": ganaron Sionista y Olimpia

El certamen, organizado por la Asociación Paranaense de Básquet, con cuatro juegos disputados en la noche de martes en tres localidades diferentes. Hubo dos victorias locales y otro par para los visitantes.
  • Arrancó el Torneo Dos Orillas "Dos Hermanas".
    Foto: Arrancó el Torneo Dos Orillas "Dos Hermanas".
San Martín, que vuelve a participar en el certamen, y Sionista dieron el salto inicial en la competencia en el estadio Moisés Flesler, siendo local el conjunto de calle Medus por pedido de dicha institución el cambio de cancha. El Centro Juventud no dio lugar a sorpresas y derrotó al CALSM por 85-75 con 20 puntos de Arik Levin y 19 de Giuliano Cairó, en tanto que, Franco Ortiz se despachó con 15 tantos en el anfitrión.

Sionista comenzó mejor y en cinco minutos sacó una luz de diferencia con anotaciones de diferentes interpretes (12-4). San Martín le costó encontrar juego interno pero se las arregló con el perímetro para acortar distancias con tres bombas de Ortiz, Martínez y Scialocomo (17-13). El Centro Juventud frenó la arremetida por parte del local desde la misma vía a través de Morales y Cairó para cerrar el primer chico 22-13.

En un abrir y cerrar de ojos en el inicio del segundo periodo San Martín defendió, machacó desde el perímetro, rompió líneas y se puso a tiro del empate tras un parcial 8-0 (22-21). Sionista consiguió ajustar piezas y empezó a distanciarse en el tanteador con buenas apariciones de Levin en ofensiva (33-25). Luego del buen arranque, el Verde se quedó sin ideas, estuvo errático en sus tiros y falto de juego interno. Sioni aprovechó el pasaje improductivo de su rival, impuso el ritmo de juego y siguió estirando la brecha con distintos jugadores. Así Sionista se fue en ganancia al descanso largo por 41 a 25.

A la vuelta de los vestuarios, San Martín comenzó enérgico y con dos bombas de Scialocomo y S. Andreoli acortó la brecha entre ambos (41-31). Sin un claro dominador, el juego creció en intensidad y a la vez se tornó físico, siendo en el golpe por golpe beneficiado el elenco de Trevese que mantuvo la distancia de diez puntos en el marcador (48-38). San Martín movió el banco en busca de reacción, pudo correr la cancha y contrarrestó las ofensivas visitantes para quedar a nueve (52-43), pero Sionista cerró mejor el tercer chico con los aportes de Levin y Cairó, decretando un parcial 7-2 (59-45).

San Martín entró concentrado al último cuarto y puso en aprietos a Sionista. Es que en los primeros minutos movió el balón y encontró al mejor posicionado para castigar desde el perímetro con Franco Ortíz y M. Andreoli (61-53). Sioni se mostró desordenado en ataque aunque estuvo fino en sus incursiones a la línea para mantener distancias en el electrónico. El elenco de Pérez continuó fino de tres puntos con Ortiz, más el aporte de S. Andreoli, pero Morales se encargó de poner paños fríos con cinco tantos seguidos (70-63). El trámite mantuvo su intensidad y cierta incertidumbre, tras el acercamiento de San Martín a seis puntos (79-76), pero la ansiedad en el afán de seguir descontando le jugó una mala pasada y llevó a imprecisiones capitalizadas por el Centro Juventud, que no perdonó y sentenció el duelo en la línea de libres. Fue victoria de Sionista por 85-75 sobre CALSM en el inicio del certamen interasociativo.

Síntesis

Parciales: 13-22; 12-19 (25-41) // 20-18; 30-25 (75-85).

San Martín: L. Robledo 2, F. Ortiz 15, M. Andreoli 1, J. Cura 0, J. Rettore 6 (FI); E. Scialocomo 9, J. Fortina 2, S. Andreoli 12, F. Guevara 5, D. Martinez 8, D. Grinovero 7, M. Sattler 8. DT G. Perez.

Sionista: B. Arroyo 8, R. Morales 16, L. Buonacuore 9, L. Gomez 2, G. Cairó 19 (FI); S. Ruiz Diaz 7, F. Duarte 0, A. Levin 20, S. Padlog 4. DT A. Trevese.

Árbitros: Cuello-Valentini.

Estadio: Moisés Flesler (local San Martín).

PRIMERA FECHA ? ZONA CAMPEONATO

Martes 6 de marzo:

Almagro 75-68 Ciclista

CUST 63-70 Olimpia

Alma Juniors 57-56 Recreativo A

Miércoles 7 de marzo:

Colón SF - Talleres (21:30)

Jueves 8 de marzo:

Macabi - Estudiantes A (21:30)

República del Oeste - Rowing (21:30)

Regatas SF - Echagüe (21:30)

Viernes 9 de marzo:

Unión SF - Unión de Crespo (22)

PRIMERA FECHA ? ZONA ASCENSO

Martes 6 de marzo:

San Martín 75-85 Sionista

Jueves 8 de marzo:

Paracao - Santa Rosa (21:30)

Sanjustino - Patronato (21:30)

Recreativo B - Unión SF B (21:30)

El Quillá - Almagro B (21:30)

Viernes 16 de marzo:

María Grande - Quique (21:30)

Prensa APB

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Torneo Dos Orillas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina