Argentina Open: contra quién debutan los tenistas argentinos

Se sorteó el cuadro principal del Argentina Open, el torneo de tenis de Buenos Aires que reunirá desde este lunes a las figuras más importantes del tenis nacional y a algunos de los jugadores más destacados del ranking ATP.
  • Diego Schwartzman debuta ante Haider Maurer.
    Foto: Diego Schwartzman debuta ante Haider Maurer.
Habrá al menos siete argentinos en la primera ronda. En el transcurso del fin de semana podrían sumarse algunos más ya que durante sábado y domingo se jugarán las rondas de clasificación para ingresar al cuadro principal.

Diego Schwartzman (24°) hará su presentación ante un rival, a priori, accesible como el austríaco Andreas Haider Maurer (420°). En tanto que Horacio Zeballos (66°) tendrá que esperar por un jugador surgido de la qualy. Lo mismo sucede con Leonardo Mayer (51°).

En un duelo de compatriotas, se enfrentarán Guido Pella (60°) y Nicolás Kicker (80°). Federico Delbonis (70°) jugará ante el alemán Florian Mayer (72°) y Carlos Berlocq (119°) -quien recibió una invitación del torneo- debutará frente al español Guillermo García López (69°).

Los primeros cuatro preclasificados del certamen tendrán la primera ronda libre. Se trata del austríaco Dominic Thiem (6°) -campeón de la edición 2016 del torneo-, el español Pablo Carreño Busta (10°), el español Albert Ramos-Viñolas (21°) y el italiano Fabio Fognini (22°).

En las últimas horas, el Argentino Open sufrió dos bajas sensibles por lesión. El croata Marin Cilic, número tres del mundo y reciente finalista del Abierto de Australia, anunció que no participaría y lo mismo ocurrió con el defensor del título, el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El Argentina Open se disputará del 12 al 18 de febrero sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartirá alrededor de 500 mil dólares en premios.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Argentina Open

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina