Argentina le gana 1-0 a Qatar y consigue el pasaje a cuartos de final de la Copa América

El elenco nacional se puso en ventaja con gol de Lautaro Martínez, a los 3 minutos del primer tiempo. El encuentro se disputa en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre, es controlado por el árbitro Julio Bascuñán de Chile.
La selección argentina se enfrenta ante Qatar con la obligación de conseguir los tres puntos para clasificar automáticamente a la siguiente fase de la Copa América de Brasil; mientras que si empata dependerá de otros resultados para saber si pasa a cuartos de final. Hasta ahora, la Selección se puso en ventaja con gol de Lautaro Martínez, a los 3 minutos del primer tiempo.

El encuentro se disputa en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre, es controlado por el árbitro Julio Bascuñán de Chile.

Para el duelo que cierra la fase de grupos, Lionel Scaloni apostó por acompañar a Lionel Messi con dos delanteros de área: Sergio Agüero y Lautaro Martínez son los atacantes.

Si bien se barajaron los ingresos de Guido Rodríguez y Marcos Acuña, finalmente Roberto Pereyra le deja su sitio al "Kun" y Rodrigo De Paul completa la mitad de la cancha con Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, más allá de que ayer, en conferencia de prensa, el DT no quiso revelar la formación debido a que eso hubiera sido "darle una ventaja" al entrenador de Qatar.

Además, el DT decidió un cambio de última hora: el joven Juan Foyth ingresa en la zaga central por Germán Pezzella para acompañar a Nicolás Otamendi.

Si Argentina, que posee un punto, logra el triunfo, se clasificará segunda en su zona sólo si Paraguay (2) no le gana a Colombia (6), que juega ya con el boleto a cuartos de final y con el primer lugar asegurado (se enfrentan en el mismo horario que la Albiceleste). Si se dan estos resultados, la Selección se medirá ante Venezuela en cuartos de final.

En caso de ganar y que también lo haga el elenco guaraní, Argentina quedará en el tercer lugar con 4 puntos, debajo de Colombia (6) y el elenco conducido por Eduardo Berizzo (5), y aunque ya tendrá asegurado el boleto deberá esperar resultados para determinar su rival.

Si finalmente empata, se clasificará si la selección guaraní pierde por más de dos goles ante Colombia y, al mismo tiempo, Japón iguala con Ecuador en el choque del lunes.

Por el otro lado, Qatar, el campeón de Asia llega más tranquilo y su entrenador, el español Felix Sánchez, espera "un partido muy duro", pero advierte que no olvida que su equipo arriba con chances de pasar a los cuartos de la Copa América.

"Sabemos que va a ser tremendamente difícil porque el potencial de Argentina todo el mundo lo sabe", dijo el DT que dejó en claro que su equipo saldrá a pelear la clasificación.

Cabe destacar que Qatar será el anfitrión del Mundial 2022 y viene de empatar 2-2 con Paraguay y caer por la mínima ante Colombia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Am?rica Brasil 2019

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina