Argentina esta en las Semi de los mundiales masculino y femenino de hockey sobre patines

Ambos representativos nacionales se metieron entre los cuatro mejores equipos de sus respectivos certámenes en Barcelona, los Caballeros luego de golear 6 a 0 a Angola, y las Damas con un aplastante triunfo por 11 a 0 frente a Suiza.
  • Con goleadas ante Angola y Suiza, Argentina clasificó a las Semifinales.
    Foto: Con goleadas ante Angola y Suiza, Argentina clasificó a las Semifinales.
El Seleccionado Argentino Masculino de Hockey Sobre Patines goleó por 6 a 0 a Angola y avanzó a Semifinales del Campeonato Mundial, por los denominados Roller Games (Juegos de Patín) que se disputan en Barcelona.

El equipo dirigido por José Luis Páez venció claramente a los africanos en el Palau Blaugrana (pabellón propiedad del Fútbol Club Barcelona) con los tantos marcados por Pablo Alvarez (2), Lucas Ordoñez, Carlos Nicolías Heras, Reinaldo García y Matías Pascual.

El conjunto Albiceleste se ubicó primero en la etapa clasificatoria en el Grupo B. Argentina comenzó con una contundente victoria sobre Chile (9-2), luego empató con Portugal (1-1) y cerró su labor con otro contundente éxito ante Colombia (7-1).

El selectivo nacipnal, que busca su sexto título en el historial, se enfrentará en Semifinales a Francia (venció a Chile 5 s 4) mañana a las 14.30 de nuestro país. La otra Semi la disputan España con el ganador del duelo entre Portugal e Italia que juegan a continuación.

Por su parte, la Selección Argentina Femenina venció 11 a 0 a Suiza con goles de Adriana Soto y Julieta Fernández, en tres ocasiones, Adriana Gutierrez, Pamela Burgoa y doblete de María Luciana Agudo.

En Semifinales enfrentará a Chile, quien venció 4 a 2 a Portugal, el viernes 12 a las 9.30. La otra semifinal la disputan Italia y España.

La Final del femenino se jugará el domingo a las 7 y la del masculino a las 13.00 en el Palau Blaugrana.

Leer más sobre:

Etiquetas: Hockey Sobre Patines

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina