Argentina derrotó con comodidad a Irak en el primer cotejo de la gira

La Selección goleó 4-0 al equipo iraquí con tantos de Lautaro Martínez, el Tucu Pereyra, Pezzella y Cervi, justo antes de enfrentar a Brasil. Scaloni siguió probando jugadores y esquemas. El entrerriano Kannemann ingresó en el complemento.
  • Argentina venció con amplitud a Irak.
    Foto: Argentina venció con amplitud a Irak.
  • Argentina venció con amplitud a Irak.
    Foto: Argentina venció con amplitud a Irak.
  • Argentina venció con amplitud a Irak.
    Foto: Argentina venció con amplitud a Irak.
Argentina goleó hoy 4-0 a Irak en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riyadh, Arabia Saudita, en su tercer partido amistoso bajo el interinato de Lionel Scaloni.

Con sus primeras conquistas en el seleccionado mayor, Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi le dieron el triunfo al elenco albiceleste, que el martes completará la actual fecha FIFA con una nueva edición del clásico frente a Brasil, en la ciudad de Yeda.

Con algunas bajas pensando en aquel encuentro, el conjunto argentino dominó territorialmente a su rival, fue el dueño casi absoluto de la pelota y se adjudicó sin demasiados obstáculos el triunfo, el segundo de la era interina de Scaloni.En el segundo tiempo, con mayor protagonismo de Paulo Dybala y buenas intervenciones de Pereyra, quien ingresó en el inicio de esa mitad por De Paul, Argentina ganó en movilidad y claridad.

De todos modos, siguió teniendo como déficit el cambio de ritmo y la sorpresa que tampoco mostró en la etapa inicial, en la que le costó obtener la profundidad necesaria para ingresar con pelota dominada al área iraquí y reflejar en el resultado la clara diferencia de jeraraquía entre ambos equipos.

De hecho, recién pudo batir a una nutrida defensa del conjunto asiático, compuesta por cinco hombres, con un gran cabezazo de Lautaro Martínez, a los 17 minutos, luego de un centro desde el costado izquierdo de Marcos Acuña.El resto de las aproximaciones argentinas fueron con remates de media distancia de Acuña, Paulo Dybala y Rodrigo De Paul. La excepción, un cabezazo de Pezzella cuando el partido amanecía.

Al momento de retroceder, debido a su formación pensada casi con exclusividad para atacar, Argentina mostró algunas grietas en las pocas salidas rápidas que pudo construir Irak y que sólo llevaron peligro hasta Sergio Romero, que volvió al seleccionado después de seis meses, cuando Ali Adnan probó de zurda, dentro del área, un minuto antes del gol albiceleste.

Scaloni movió el banco para el inicio del segundo período y la idea le dio réditos rápidamente, porque a los 7 minutos Pereyra quedó en posición de disparo dentro del área, luego de una buena apilada de Dybala, y definió con un toque de derecha al palo más lejano de Hassan.A los 36, Pezzella aumentó la ventaja apareciendo por el segundo palo para enviar a la red un centro que llegó desde la derecha y peinó Eduardo Salvio en el camino.

Sobre el final, en el primer minuto de descuento, Cervi apiló a tres marcadores con un vertiginoso sprint y definió con un zurdazo cruzado para sellar el resultado.

Irak nunca tuvo resto para comprometer a Argentina y el conjunto albiceleste sumó un triunfo más en el camino que inició luego de la decepción del Mundial.Síntesis del partido:

Argentina: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Maximiliano Meza, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Franco Vázquez; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. Director técnico: Lionel Scaloni.

Irak: Jalal Hassan; Ahmed Ibrahim, Mustafa Nadhim, Ali Faez, Alaa Mhawi, Ali Adnan; Osamah Rashid, Amjed Attwan, Bashar Resan; Ahmed Yasin y Justin Meram. Director técnico: Sre?ko Katanec.

Árbitro: Jarred Gillett (Australia).
Gol en el primer tiempo: 17m, Martínez (A).
Goles en el segundo tiempo: 7m, Pereyra (A); 36m, Pezzella (A); 46m, Cervi (A).
Cambios en Argentina, en el segundo tiempo: Santiago Ascacíbar por Vázquez (A); Eduardo Salvio por Meza (A), Roberto Pereyra por De Paul (A), 10m, Giovanni Simeone por Martínez (A); 14m, Franco Cervi por Paredes (A); 29m, Walter Kannemann por Bustos (A).

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina