APB: con triunfos de Rowing, Recreativo B y San Martín arrancó la cuarta fecha

El Torneo "Sergio 'Blanquito' Sánchez" de Primera División puso en marcha un nuevo capítulo. En la élite, Rowing se hizo fuerte de local, mientras que en el ascenso, Recreativo B se recuperó en casa y San Martín festejó por primera vez.
  • Dio comienzo la cuarta fecha en la APB.
    Foto: Dio comienzo la cuarta fecha en la APB.
San Martín logró su primera victoria en el certamen de Primera B tras batir 66-58 a Estudiantes D, sin antes sufrir. Es que el conjunto de Guillermo Pérez llevaba cómodamente el encuentro con una ventaja considerable (+14), pero la falta de gol y la levantada por parte de CAE le pusieron suspenso al final del encuentro. Poma lideró el triunfo visitante con 23 puntos, mientras que, Fernández selló 15 en el anfitrión.

El inicio del juego tuvo un goleo bajo pero con anotaciones por ambos lados, Rivollier para el local y Robledo desde el perímetro le dio la ventaja a la visita. La tónica no se modificó y los equipos siguieron convirtiendo pero a través de libres. Con buenas apariciones de Poma y Grinovero el elenco visitante comenzó a estirar la ventaja, sin embargo, tuvo fallos ofensivos que le permitieron al albinegro correr la cancha (8-6).
San Martín aprovechó las desatenciones de Estudiantes y corrió la cancha para aumentar la brecha (14-8). Con una bomba de Scialocomo, la visita cerró mejor el parcial y se fue al descanso con una renta de nueve (19-10).

En los primeros momentos del segundo chico, Poma anotó bajo las tablas y aumentó la distancia en el electrónico (21-10). Una buena defensa como estandarte, el Verde siguió lastimando en la pintura con Satler y Poma. El dueño de casa no encontró respuestas y anotó esporádicamente con Joaquín Fernández (29-16). Bogado quiso evitar el envión de San Martín y solicitó tiempo muerto. Tras el mismo, su equipo buscó la reacción con Zeballos desde 6.75 y descontó (33-25). Aunque desde la línea llegó la respuesta del Verde, que estuvo fino y se llevó el segundo parcial (37-25).

Luego del descanso largo, Estudiantes comenzó mejor y achicó la brecha, pero con un 2+1 de Poma, Sanma sostuvo el margen (40-28). El CAE aprovechó su pasaje fructífero en defensa y de contragolpe logró descontar (42-36). El elenco de Bogado se acercó en el electrónico con buenos arrestos de Zeballos y dejó sin gol a San Martín (46-40).

En el inicio del último período, la visita estuvo fina en la zona, corrió la cancha y elevó a 13 su ventaja en el tanteador (53-40). Mediando el cuarto, los buenos arrestos individuales de Fernández le permitieron a Estudiantes recortar la ventaja en el marcador (57-52). Al advertir esto, el banco visitante solicitó minuto técnico y luego del mismo San Martín reaccionó y llegó al gol a través de la línea de libres (61-55). CAE se puso a tiro del empate, pero con ambos elencos cargados de faltas, fue San Martín quien estuvo más fino y liquidó el pleito a su favor por 66-58.

Síntesis
Parciales: 10-19; 25-37 // 40-46; 58-66.

Estudiantes D: J. Fernández 15, Mariño 9, Rivollier 7, Aguilar, Serpa 4 (FI); Ledesma 3, Vera 5, Zeballos 10, Rodríguez, Caminos, Morande 2, Yañez 3. DT Néstor Bogado.

San Martín: Robledo 7, N. Andreoli 4, D. Martínez 3, Grinovero 11, Cura 2 (FI); Scialocomo 7, Poma 23, S. Andreoli 0, Mansilla 7, Satler 2, Rettore 0. DT Guillermo Pérez.

Árbitros: Massimino-Bottazzi.

PROGRAMACIÓN - FECHA 4

PRIMERA A
Martes 24 de julio
Rowing 64-42 Echagüe

Jueves 26 de julio
Ciclista - Talleres (21)
Olimpia - Recreativo A (21:30)

Postergado:
Estudiantes A - Unión de Crespo
Libre: Paracao

PRIMERA B
Martes 24 de julio
Estudiantes D 58-66 San Martín
Recreativo B 74-67 Sionista

Jueves 26 de julio
San Martín - Sionista (21:30) (pendiente fecha 2)
Patronato - Quique (22)

Viernes 27 de julio
María Grande - Estudiantes B (21:30)

Sábado 28 de julio
Recreativo C - Recreativo B (20) (pendiente fecha 1)

Leer más sobre:

Etiquetas: APB , Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina