Angelici ofreció renovarle a Guillermo, pero el DT diría que no y se iría al exterior

El presidente se comunicó con el entrenador y le sugirió la opción de continuar en el cargo. El Mellizo ya tendría decidido rechazar la propuesta y seguiría su carrera en el exterior. Entre viernes y sábado se definiría el tema.
  • Angelici se comunicó con Guillermo.
    Foto: Angelici se comunicó con Guillermo.
Angelici sorprendió al Mellizo con un llamado en dónde le consultó cómo estaba y si tenía fuerzas para seguir el año próximo. Pero Guillermo diría que no, en línea con lo que le viene confesando a su círculo más cercano. Antes del partido ante River en el Santiago Bernabéu de Madrid ya había adelantado su idea de alejarse, independientemente del resultado, y la derrota parece haberlo impulsado en ese mismo sentido.

Según allegados consultados por Télam, Guillermo considera que su ciclo está cumplido; que el desgaste con la dirigencia y el plantel también influye; y que la posibilidad de una revancha con el clásico rival en la Copa, acaso la mayor motivación, depende de tantos factores que termina siendo remota.

"Ya se llevó todas sus pertenencias del club", profundizó una de las fuentes que hablaron con Télam. La carrera de Guillermo, que también considera que se achicaron los márgenes de su crédito ante los hinchas de Boca, seguiría en el Exterior: tiene ofertas de clubes de Brasil y de los Estados Unidos.

La propuesta de Angelici causó sorpresa porque tras la caída en la final de la Libertadores se impuso un clima de ciclo cumplido, aunque tiene sostén: la oferta al DT se extiende por lo que le queda de mandato (el año que viene habrá elecciones en Boca) y su permanencia le resolvería el problema que se avecina. No aparece un nombre con peso suficiente para ocupar el banco.

Los referentes del plantel acercaron el nombre de Gabriel Heinze, con contrato vigente en Vélez Sarsfield. A Angelici, en cambio, le gusta Antonio Mohamed, recientemente desvinculado de Celta de Vigo (España), pero no encuentra eco en el resto de los integrantes de la Comisión Directiva.

A ellos se suman los nombres de José Pekerman, Gustavo Alfaro, Martín Palermo y siguen las firmas.

Para solucionar el vacío, Angelici espera la llegada del ex defensor Nicolás Burdisso, al que le ofrecerán el cargo de manager del club.

Burdisso llegará el fin de semana desde Europa y, si acepta la oferta, su tarea inicial será ayudar en la búsqueda del nuevo entrenador si, como se especula, Guillermo decide la retirada. Y recién después de todos estos pasos se comenzará a definir la renovación del plantel, más allá de que hay algunos, como el colombiano Edwin Cardona, que ya ensayan la despedida.

"Es momento de agradecer al jugador número 12, sobran palabras para todos aquellos que creyeron en este sueño que no se logró pero que sigue vivo? gracias por tanto apoyo y cariño, mi anhelo es continuar defendiendo estos colores, gracias a todos mis compañeros que me ayudaron a crecer como futbolista y persona. Los llevo siempre en mi corazón. Lo más lindo fue defender estos colores", escribió el mediocampista en su cuenta de Instagram.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Guillermo Barros Schelotto

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina