Amistoso: Echagüe cayó en su estadio ante Santa Paula de Gálvez

En Paraná, el Negro perdió por 80 a 71 en lo que fue su quinto encuentro de preparación de cara al arranque de la Liga Argentina. Este jueves, el conjunto de Beltramo visitará a los santafesinos. Barroso y Zustovich no sumaron minutos.
  • Echagüe no pudo en el Butta con Santa Paula.
    Foto: Echagüe no pudo en el Butta con Santa Paula.
En el primer chico prevalecieron las defensas sobre los ataques. Con Ruiz Moreno como arma principal, la visita arrancó 4-0. No obstante, Osores castigando desde afuera y Sheppard haciéndose fuerte en la pintura respondieron para el negro; que primero quedó 9-6 y al ratito 14-8.

De pronto, la visita llevó la americana al poste bajo y tanto Galetto como Delbón hicieron la diferencia aprovechando la ausencia de Barroso y los de Blanc pasaron a ganar 21 a 18. Sobre el cierre, el dueño de casa intentó acercarse con algunas corridas, aunque finalmente el primer cuarto quedó en manos de Santa Paula por 28-23.

Los primeros minutos del segundo fueron del conjunto de Beltramo. Por un lado mejoró en defensa, mientras que arriba, Sheppard ganó en el uno contra uno en el poste bajo ante Galetto, a lo que se sumó Mare con acciones individuales para dejar igualado el tanteador en 37, a falta de 4' para el descanso largo. Sin embargo, Blanc pidió tiempo muerto y su equipo reaccionó.

Le cerró los caminos en la pintura a Echagüe y además volvió a aparecer en acción Ruiz Moreno. En poco tiempo sacó 11 (48-37), pero tras un triple de Cabezas, se fue al vestuario en ganancia por 52 a 39.

Durante la segunda parte del juego los de calle 25 de Mayo corrieron desde atrás constantemente. En el amanecer del parcial su adversario le llegó a sacar 16 puntos de máxima (59-43), y la idea fue volver romper primera línea defensiva para descargar y dejar sin oposición a los tiradores desde afuera, señala La Cabala. Funcionó a medias, ya que Knetch y Moreno volvieron a convertir y a falta de menos de dos minutos para el último capítulo el AEC se acercó, aunque el equipo cometió errores y terminó abajo 56-65.

Sheppard y Knetch siguieron aportando en ofensiva en el comienzo del último con la objetivo de dar vuelta la historia. Sin embargo, Santa Paula cortó línea de pase, corrió la cancha y emparejó convirtiendo puntos fáciles.

Promediando el chico la historia estaba 65-75 en favor de la visita y Beltramo, como pocas veces suele hacer en partidos de preparación, mandó el equipo titular al campo. Hubo movimiento de balón y situaciones interesantes en ofensiva con Toia como estandarte. Es más, el base dejó el pleito 71-78 con un bandeja pasada y en la siguiente jugada el local recuperó la posesión. De todas maneras, no pudo poner más presión sobre su adversario y terminó cayendo 71-80. Por molestias físicas, tanto Barroso como Zustovich no sumaron minutos. Ambos elencos volverán a enfrentarse amistosamente este jueves 11, en Santa Fe.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Argentina de Básquet , Echagüe

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina