Ameal: "D'Onofrio piensa exactamente lo mismo que yo sobre la organización del fútbol argentino"

El presidente de Boca reveló en una entrevista que coincide con el máximo dirigente de River con respecto al tema. Ambos mandatarios tienen igual pensamiento en varias posturas.
  • Los presidentes de River y Boca.
    Foto: Los presidentes de River y Boca.
Boca y River se mostraron juntos por primera vez después de mucho tiempo a partir de este año, cuando se los vio salir de una reunión a Jorge Amor Ameal y Rodolfo D'Onofio, los presidentes de ambos clubes, y enseguida repartieron elogios mutuos. Ahora, lo que parece haber quedado claro, es que los dos coinciden en respetar la organización del fútbol argentino, mantener los descensos como están y no ir por el torneo de 30 equipos.

"Hablé con el presidente D'Onofrio (sobre la organización del fútbol) y opina exactamente lo mismo. Todos tenemos Comisión Directiva, yo hablé con él. Y el día a día va variando la situación. Me dijo que sí, que estaba de acuerdo", dijo Ameal en una entrevista radial. Y agregó: "Hablé con D'onofrio porque tenemos temas en común. Mentiría si dijera que hablé con otro dirigente".

La postura de Boca se mantiene firme desde un principio y tiene que ver con cierta estabilidad económica y deportiva de club. De hecho, el propio Ameal había sido duro semanas atrás al decir que hay clubes que aprovechan la pandemia para bajar los sueldos, porque no pueden afrontar contratos imposibles que firmaron en su momento.

"Hay voces muy fuertes que no quieren los descensos. Y otras silenciosas quieren 20 equipos. Ahí van a intentar convencerse, explicó el presidente xeneize, consciente de que Marcelo Tinelli? es uno de los que se inclina por los 30 sin descensos.

"Los 30 equipos resuelven poco, no resuelven nada. Y después, si hablamos que el fútbol está complicado por la economía, no es lo mismo repartir entre 20 que entre 30. Opino que el fútbol tiene que ser solidario, no jugar todo el día Boca-River, Boca-River. No estoy de acuerdo con los 30 equipos", aseguró Ameal en AM 910.

Y completó sobre el tema: "A mí no me interesa ser opositor, elijo construir. Para mí no sirve un campeonato de 30 equipos. Tenemos que exportarlo al mundo. No tenemos nada que envidiarle al resto. Tenemos que ir a buscar esos mercados con organización y con orden. No se puede si se destruye y construye todo el tiempo".

Otras frases de Ameal:

La vuelta del fútbol: "Nosotros estamos muy tranquilos. Contaremos lo que pensamos y sentimos e iremos avanzando con el tema. Hasta que la pelota no empiece a rodar... Si dicen no va a haber más fútbol hasta el año que viene terminamos todos complicados. Hay que decir qué vamos a hacer cuando pasemos el pico, hay que buscar soluciones. La pelota tiene que rodar. ¿Salud o pelota? Salud. Pero tenemos que ir viendo que resolvemos...".

La situación económica: "Esto es día a día. Dependemos de la cobranza, los sponsors son importantes y algunos pidieron atrasarse en los pagos. Esto es día a día. No se puede decir que llegamos a diciembre sin ningún tipo de problemas. Acá hay un ejército trabajando...".

El título: "El plantel está tranquilo, tienen que volver con la misma alegría que se fueron. En 90 días salimos campeones. Tiene mucho que ver Román, los muchachos, Russo. Mucha gente que dio vuelta la situación del vestuario, que no era el mismo que el de ahora. Los suplentes tirándole agua al entrenador... Todo eso nos dio mucha tranquilidad. Estamos bien pero hay que seguir trabajando todos los santos días".

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina