Agustín Bossio regresa al arco de Atlético Paraná y Emilio Crusat dejó el equipo

Tras una década en Patronato con sólo dos experiencias breves fuera del Rojinegro ( Una de ellas en el Decano), Chiquito Bossio dejó barrio Tiro Federal para volver a barrio San Martín. El oriundo de Recreo será el 1 del Gato.
  • ARCHIVO 2015-DIARIO UNO.
    Foto: ARCHIVO 2015-DIARIO UNO.
Sergio Daniel Palacios

Tras ser arquero de las inferiores de Colón de Santa Fe hace muchos años, Agustín Bossio llegó de la mano de Edgardo Cervilla a Patronato en el año 2007. En su primera Temporada (2007/08), fue parte del plantel Santo que logró el ascenso al Torneo Argentino A.

En los últimos 10 años, fue partícipe de la Gloria del Patrón en condición de segundo y tercer arquero. Alguna vez, defendió el arco de Patronato en un final ( Por expulsión de Bértoli ante Desamparados): Patronato 1 (Gol de Brítez) Boca Unidos 0, en la primera final del Argentino A 2008/09 (Junio 2009).

También atajó en B Nacional. Una noche la rompió en Florencio Varela en un 0-0 ante Defensa y Justicia y la última vez que defendió en arco Santo fue en el segundo clásico entre Patronato y Atlético Paraná el sábado 16 de noviembre de 2015 donde los de calle Grella ganaron 2-1 con goles del Flaco Quiroga y Chiquito atajó muy bién, en uno de los pocos partidos que pudo defender el arco que hace 14 años tiene como dueño a Sebastián Bértoli.

Agustín Bossio, tuvo dos experiencias fuera de Patronato. La primera en el Torneo Clausura 2010 del Argentino A. Mientras el Santo ascendia a la B Nacional, Bossio descendia con Ben Hur de Rafaela al Argentino B.

Un año mas tarde, con la llegada de Cervilla al Decano, Agustín Bossio se incorporó en Agosto de 2011 al conjunto de Atlético Paraná y atajó varios partidos en el Argentino B pero una lesión lo marginó del equipo y a mitad de temporada volvió al Rojinegro.

En las últimas horas, se confirmó la salida de Emilio Crusat, titular de Paraná en sus últimas fechas de la B Nacional y la llegada de Bossio, un arquero con muchas condiciones que en gran parte de su carrera no se pudo mostrar. La temporada 2017/18 del Federal A será una excelente oprtunidad para que el santafesino tenga continuidad.

Este lunes, el oriundo de Recreo ( Santa Fe) ,comenzará la pretemporada con el equipo de Cervilla. Por otra parte, con las salidas de los cuatro arqueros de la temporada pasada: Bonnin, Migliore, Crusat y Cosentino, el conjunto de calle Ruperto Perez esta en la búsqueda de otro guardametas mientras que el juvenil Correa ( arquero de Liga ) es el segundo portero confirmado para el próximo campeonato.

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Paraná , Torneo Federal A

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina