Agremiados solicitará a la AFA que revea la postura de jugar sin descensos en 2021

El arquero de Central Córdoba, Diego Rodríguez, y el gremio de los futbolistas solicitará a la Asociación del Fútbol Argentino que la próxima temporada esté otra vez en juego la permanencia. "No nos parece correcto", dijo.
  • Los futbolistas pedirán que se revea la postura de jugar sin descensos en 2021.
    Foto: Los futbolistas pedirán que se revea la postura de jugar sin descensos en 2021.
La AFA suspendió oficialmente la temporada en curso para todas las categorías del fútbol argentino y suprimió los descensos por las próximas dos temporadas. Los jugadores, sin embargo, se oponen en lo que respecta al 2021. De hecho lo pusieron de manifiesto inmediatamente conocida esa información en un reunión virtual que los capitanes mantuvieron con el gremio encabezado por Sergio Marchi.

"En esta temporada nos parece correcto que no haya descensos porque hay partidos que no se jugarán. Pero en la próxima no vemos argumentos para que no haya descensos", dijo Diego Rodríguez, arquero de Central Córdoba al programa Closs Continental.

"Nosotros como jugadores vamos a pedir que los descensos vuelvan para la próxima temporada. (La medida de la AFA) nos parece ilógica y creemos que habrá una merma en el nivel del fútbol argentino", sostuvo el arquero.

La AFA, ante la pandemia de coronavirus que mantiene parada la actividad oficial, resolvió en las últimas horas decretar la "finalización de la temporada" suprimiendo los descensos en todas las categorías del fútbol argentino. Pero extendió la medida en Primera hasta la temporada del próximo año.

Con la suspensión de la pérdida de categoría, el torneo de Primera elevará a 28 la cantidad de equipos. "En un torneo de 28 equipos, algunos no jugarían por nada. Eso lo sabemos. Y automáticamente, los clubes no irían a buscar jugadores para reforzarse",explicó.

Según el arquero de 30 años, si no hay descensos "la competitividad en la liga no será la misma. Seguro habrá siete u ocho equipos que no pelearían por absolutamente nada", cerró.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

angel 29/04/20
En la epidemia me di cuenta que a los jugadores le importa un CORNO la situación económica de un club. Q cosas no entendieron los jugadores? Los promedios siguen y si no haces una buena campaña para el 2022 un club va a estar complicado. Hoy el fútbol argentino esta plagado de jugadores que han pasado los 30 años y en su mayorías no rinden o se lesionan y cobran igual, estos no permiten que surjan sangre nueva desde las inferiores, que serian los futuros profesionales y a largo plazo vamos a tener una nueva camada de jugadores que a la selección argentina le va a venir muy bien.

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina