Agasse: "No nos pesa decir que el objetivo es ganar la liga"

Olimpia continúa con su andar arrollador en la Liga Provincial. Con quince victorias consecutivas, el equipo dirigido por Gustavo Agasse es el sólido puntero y parece tener todo encaminado para quedarse con el N°1 de cara a los playoffs.
  • El CAO goza de una gran racha y se encamina al uno. (Foto Olimpia)
    Foto: El CAO goza de una gran racha y se encamina al uno. (Foto Olimpia)
En una entrevista, el entrenador del CAO habló del presente del representativo paranaense, de las ilusiones y los objetivos para lo que resta de la Liga Provincial y dejó en claro su posición respecto del conflicto entre la Federación Entrerriana y la Asociación Paranaense.

Sobre el triunfo frente a Luciano dijo: "Fue complicado en el primer tiempo y después pudimos ajustar un poquito la defensa. En el complemento se nos solucionaron las cosas, sacamos una buena diferencia y le dimos descanso a varios de los jugadores mayores que tenemos para poder afrontar el juego contra La Armonía que sabíamos que era muy complicado, en una cancha muy difícil y varios rivales han caído aquí; así que sabíamos que era un compromiso importante y sobre todo para ir acercándonos de a poquito al uno".

Luego vino la victoria ante La Armonía y el Flaco Agasse declaró: "Un triunfo demasiado sufrido. Quiero felicitar a La Armonía que jugó un partidazo; a pesar de tener muchos lesionados buscaron el juego y quizás hasta merecieron la victoria. Pero esto es básquet, hasta que no suene la chicharra nunca se sabe quién es el que se lleva el juego y la suerte estuvo de nuestro lado. Una cuestión del destino, sobretodo en el final que lo supimos cerrar a nuestro favor".

"Con el corazón y la agresividad que le pusieron esta noche los chicos de La Armonía, sin dudas, se merecían el triunfo. Entró Alan Guanco, metió un parcial de 8 puntos consecutivos. Son estos jugadores explosivos que tengo siempre a mano, hoy no se le venía dando la noche y termina convirtiendo el doble en la última jugada para festejar un triunfo más, el decimoquinto consecutivo y que nos puede acercar al uno. Igualmente esto es muy largo, falta mucho tiempo y nosotros tenemos los pies sobre la tierra, no queremos ni pensar que estamos más allá, solamente el uno y ojalá podamos tener la localía. Los playoffs son otra historia y para seguir creciendo tenemos que mejorar mucho", finalizó en cuanto al éxito en Colón.

Por su parte, el entrenador habló de las expectativas: "Olimpia siempre quiere ser protagonista, con mayor o menor presupuesto uno trata de armar lo que mejor pueda. Pero este año nos amamos con un poquito más de margen, de tiempo y teniendo la base del equipo que ya veníamos jugando hace un par de años, sumándole a Walter Spector, Adrián Almeida y León Alfonso. Queremos ser protagonistas, nosotros hemos tenido muchas desilusiones y la verdad no nos pesa decir que este año buscamos el objetivo que es ganar el campeonato. Nos armamos para eso, hay mucho por mejorar, cometemos demasiados errores y en el caso del juego de hoy le dimos muchas chances a un rival disminuido".

Agasse miró mas allá y piensa en posibles cruces en los playoffs: "Si bien la tabla de posiciones está muy luchada, La Armonía podría ser una opción de enfrentamiento en playoffs, un rival súper difícil. Otro que puede cruzarse con nosotros es Ferro de San Salvador, rival muy aguerrido. No descarto Zaninetti, que la verdad no me gustaría enfrentarme con ellos en un cruce de cuartos de final pero bueno habrá que ver que nos depara la suerte. Trataremos de seguir trabajando para conseguir el primer lugar en la tabla, estar tranquilos, llegar con todas las piezas a la definición y estar con mucha confianza".

Al ser consultado por el conflicto entre Fber y Apb señalo que "nosotros ya hemos tomado una posición, estamos muy disgustados con lo que pasa. La verdad que es un problema muy grande el que tenemos en la Asociación Paranaense. El club va a pedir la renuncia de la dirigencia de la APB, realmente es un error tras otro. Lo venimos sufriendo desde hace muchos años, la privación para jugar los torneos Provinciales y un montón de trabas que se nos ponen. Ojalá haya una pronta solución a todo esto; creo que la gente de Paraná sin el consenso de las Asociaciones del interior no existe".

"Hay que dejar las palabras agraviantes y planteos increíbles como pensar en ir a jugar a una Asociación de Santa Fe, es una locura. Una Asociación de Paraná que tiene 35 clubes, que tiene más de 100 años de existencia, pretender jugar en otra Asociación es una locura. Para que eso suceda hay que cambiar un montón de cosas en el estatuto y demás. Pero bueno, somos rehenes de estos dirigentes que están en la APB. Ojalá se tome una decisión acertada, que renuncien y que den paso a nuevos dirigentes", cerró el DT Azulgrana.

En la parte final de la nota, Gustavo Agasse confirmó su presencia en la Clínica Eneba en Gualeguaychú: "Voy a estar presente en la Clínica ENEBA el fin de semana próximo, en Gualeguaychú. Va a ser un buen momento para reencontrarnos con amigos y sobretodo podes especializarnos en esto que nos gusta que es el básquet. Tratamos de ir aprendiendo algo todos los días. Vamos a tener buenos disertantes así que lo vamos a tratar de aprovecharlo al máximo".

Por último, volvió a meterse en su equipo y aseguró que "vamos a volver a los entrenamientos el martes con un buen trabajo físico. Al no tener actividad por el Torneo Dos Orillas, que es la otra competencia que estamos disputando, vamos a amenizando un poco los jugadores, sobre todo los que tiene más edad y desgaste durante la semana. Esperamos llegar bien al próximo partido que será el viernes 14 de abril contra Ferro de San Salvador".


Prensa Fber

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Provincial , Olimpia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina