Abdala, gerente de Patronato: "Estoy más del lado de D'Onofrio, hasta enero no va a empezar el fútbol"

El directivo Rojinegro es pesimista en cuanto a las fechas para la reanudación de la actividad tras la pandemia del coronavirus. Es imposible, la mayoria de los equipos son de Buenos Aires. Va a faltar mucho para que empiece", dijo.
  • "Estoy más del lado de D
    Foto: "Estoy más del lado de D
El gerente de Patronato, Gustavo Abdala consideró hoy conveniente no volver a jugar fútbol hasta enero próximo, debido a la pandemia del Covid-19.

"Estoy más cerca de (el presidente de River) Rodolfo D'Onofrio, que dijo que hasta enero no se jugará al fútbol", expresó Abdala a La Oral Deportiva, de radio Rivadavia, y se preguntó: "¿Qué delegación se va a animar a viajar a Buenos Aires, con la cantidad de casos que hay y cómo están subiendo?".

El dirigente señaló que "suponiendo que en octubre baja la curva, los equipos deberán volver a entrenar y además habrá muchos lesionados".

Además, Abdala se refirió a la cuestión económica vinculada con los testeos al plantel y enfatizó que "no se puede gastar 9.000 dólares por mes para pagar los tests y que vuelvan los entrenamientos, porque para eso hay que sacar el contrato de dos jugadores y no se puede hacer".

Abdala destacó la inquietud del presidente Alberto Fernández con el fútbol, luego de comunicarse con Marcelo Gallardo, entrenador de River, e indicó que "está bien que esté en comunicaciones con gente que sabe en todos los ámbitos, también para saber cómo se viene trabajando".

En cuanto a las consecuencias del parate obligado, el gerente de Patronato sostuvo que "los clubes van a quedar con muchas deudas, porque si pagan los sueldos en tres veces habrá un saldo negativo", y aclaró que el club entrerriano "es ordenado desde el Argentino B".

"El 30 de junio se nos van 27 jugadores, pero tampoco sabemos qué va a pasar, es una incertidumbre", apuntó Abdala.

Y remarcó que Patronato "dejó de traer jugadores en los últimos mercados porque pedían dólares y la postura del club no es pagar así".

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

laura clara 06/06/20
ESO LO ADELANTO EN MARZO CUANDO EMPEZO LA PANDEMIA UNOS DE LOS CANDIDATOS Y POSTULANTES A LA NUEVA CONDUCCION DEL CLUB DE PATRONATO... ESTA MEDIO AÑO ADELANTADO A USTEDES,,, ME REFIERO A JOSSIS TABA...... SALUDOS Y A CUIDARSE !!!

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina