A River le costó, pero terminó goleando a Argentino de Merlo por la Copa Argentina

En Salta, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo que trabajar mucho para derrotar 3-0 al líder de la Primera D. Rafael Borré y Matías Suárez (en dos oportunidades) marcaron los goles. En la próxima ronda, River irá ante Gimnasia de Mendoza.
  • A River le costó, pero terminó goleando a Argentino de Merlo.
    Foto: A River le costó, pero terminó goleando a Argentino de Merlo.
  • A River le costó, pero terminó goleando a Argentino de Merlo.
    Foto: A River le costó, pero terminó goleando a Argentino de Merlo.
River debutó con el pie derecho en la Copa Argentina 2019 y venció en Salta a Argentino de Merlo tras vencerlo por 3-0 con un gol de Rafael Santos Borré y dos de Matías Suárez.

El primer tiempo fue mucho más parejo de lo que se suponía en la previa. Argentino intentó siempre plantearle un partido de igual a igual a River, y al minuto de juego casi lo sorprende cuando Cristian Barrios apareció libre de marca en el segundo palo tras un córner y conectó de cabeza y por poco no hizo el 1-0.

Al Millonario le costó pisar el área de Argentino de Merlo con decisión. Se acercó primero con un par de intentos de afuera del área: Enzo Pérez definió de zurda cruzado y desviado, y luego De La Cruz estuvo cerca con un tiro libre. La más clara fue a los 33, cuando Pratto le bajó una pelota a Suárez, el cordobés definió algo exigido y la pelota se fue cerquita del palo.

Cambió Gallardo con el regreso de Palacios y el ingreso de Borré, pero en el complemento le siguió costando generar situaciones claras de gol. Recién a los 20 estuvo cerca con un cabezazo de Suárez -otra vez incomodo- que se fue afuera, minutos después Nacho Fernández quedó mano a mano con el arquero Pedelacq, que achicó bien y le ahogó el grito, y luego respondió bien frente a un tiro libre complicado de De La Cruz.

La resistencia de la Academia se quebró a los 25 minutos, cuando Borré -entró por Pratto- aprovechó un rebote en el área, y pese a quedar con poco ángulo se las arregló para marcar el 1-0. Llegó la tranquilidad para el Millonario y empezaron a esfumarse las ilusiones de los de Merlo. A los 33, el colombiano se vistió de asistidor para que Suárez hiciera el 2-0 de cabeza, y el ex Belgrano puso cifras definitivas en tiempo de descuento, mostrando toda su calidad para marcar el 3-0.

River avanzó a los 16° de final de la Copa Argentina, donde deberá enfrentar a Gimnasia de Mendoza, y ahora la cabeza del Millonario vuelve a estar en la Copa Libertadores, donde la semana que viene buscará el pase a octavos cuando visite a Palestino en Chile.

Leer más sobre:

Etiquetas: Argentino de Merlo , Copa Argentina 2019 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina