A la espera de la recuperación del paranaense Ortega Desio, Los Pumas suman más casos de Covid-19

El viernes se realizaron nuevos testeos de PCR antes de ingresar a la burbuja sanitaria y aparecieron contagiados en el plantel del seleccionado nacional de rugby, que ya son 14 los registrados.
  • Los Pumas sumaron seis casos positivos en Covid-19.
    Foto: Los Pumas sumaron seis casos positivos en Covid-19.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) informó esta noche que seis jugadores de la Selección, Los Pumas, dieron positivo de coronavirus en los testeos que se realizaron previo a la "burbuja sanitaria" que el plantel comenzó de cara al Rugby Championship de noviembre.

Los jugadores se encuentran "cumpliendo el aislamiento preventivo" y todos ellos son "asintomáticos", informó la UAR en su cuenta oficial de Twitter. En ese sentido señaló que los jugadores afectados son Juan Cruz Mallía, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Rodrigo Fernández Criado, Bautista Pedemonte y Lucas Bur.

"Tras finalizar una nueva tanda de testeos PCR, con el objeto de reducir al mínimo el riesgo de contagios y poder dar inicio a la burbuja sanitaria, los resultados arrojaron seis casos positivos de COVID 19 en el plantel", explicó la entidad.

Un total de 40 jugadores habían sido seleccionados por el head coach Mario Ledesma para comenzar con los trabajos en la "Casa Puma", en la localidad de Escobar, con los protocolos sanitarios establecidos.De esta manera, los seis jugadores se suman a los positivos previos de Marcelo Loffreda, mánager deportivo, y Martín Mackey, preparador físico; al igual que los casos de Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn.

Allí durante dos semanas los rugbier intensificarán los trabajos para el Rugby Championship que se disputará en Nueva Zelanda en noviembre, junto al equipo local, Sudáfrica y Australia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Rugby , Los Pumas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina