A horas de dar la lista para la Copa América, Scaloni tiene varias dudas en la Selección

Sergio Agüero, Paulo Dybala y Mauro Icardi estarían en la nómina preliminar de 30 futbolistas que el DT del seleccionado argentino oficializará este miércoles, aunque no tienen un lugar asegurado entre los 23 jugadores.
  • El técnico argentino define la lista para la Copa.
    Foto: El técnico argentino define la lista para la Copa.
Se viene la lista de convocados de la Selección Argentina para la Copa América de Brasil. El miércoles habrá un adelanto de Lionel Scaloni con una nómina preliminar de 30 futbolistas que luego tendrá que achicar a 23.

Si bien la Conmebol le permite dar una lista previa de hasta 40 jugadores, Scaloni sólo llenaría 30 de esos espacios porque no quiere generar falsas expectativas ni tener que hacer un recorte tan grande la semana que viene.

Incluso, en un principio el seleccionador tenía previsto dar una lista casi definitiva pero sabe que puede haber lesiones o inconvenientes de último momento porque muchos de los jugadores todavía tienen partidos por delante.

La Copa América comenzará el 14 de junio en Brasil y Scaloni llevará un plantel renovado con respecto al último Mundial de Rusia pero con varios futbolistas que se repiten: Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Angel Di María y Lionel Messi. Serían 8 de 23: el entrenador cumplió con el recambio que tanto se pedía.

Entre las caras nuevas aparecen Esteban Andrada, Juan Foyth, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Ezequiel Palacios, Roberto Pereyra, Leandro Paredes y Lautaro Martínez.

Otros que tienen chances de ir a la Copa América y seguramente estarán en la lista preliminar de mañana serán Agustín Marchesín, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Iván Marcone, Gonzalo Montiel, Matías Zaracho, Angel Correa, Matías Suárez, Ramiro Funes Mori y Pity Martínez, Mauro Icardi, Sergio Agüero y Paulo Dybala.

Las tres grandes dudas para la Copa América:

Sergio Agüero:
Hasta ahora no fue convocado por Scaloni pero estará en la lista preliminar de mañana. Viene de hacer una gran temporada con el Manchester City y quiere volver a ponerse la celeste y blanca. Tiene grandes chances de estar en Brasil pero no está confirmado.

Paulo Dybala: La tiene difícil porque Scaloni podría elegir a otros jugadores en su función. Estaría en la lista preliminar pero sus flojas actuaciones en el seleccionado le juegan en contra. No ir a la Copa América después de no haber jugado casi nada en el Mundial sería un gran paso atrás.

Mauro Icardi: Cuando arrancó el ciclo de Scaloni era el 9 de la Selección pero en 2019 jugó poco porque entró en conflicto con el Inter y ahora no tiene un lugar asegurado. Incluso, estaría detrás del Kun Agüero y Lautaro Martínez como centrodelantero. No fue al Mundial y quedarse sin Copa América sería una gran frustración para él.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa America , Selección Argentina , Lionel Scaloni

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina