A 25 años de la muerte de Juan Manuel Fangio: "Es un referente"

El periodista Alberto Zapata habló del cinco veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición física. "Es un ejemplo del deporte para Argentina", dijo en diálogo con Buenas Noches.
  • A 25 años de la muerte de Juan Manuel Fangio: "Es un referente".
    Foto: A 25 años de la muerte de Juan Manuel Fangio: "Es un referente".
Juan Manuel Fangio falleció el 17 de Julio de 1995 en Capital Federal, luego de algunas complicaciones en su salud. En los últimos días de su vida se le diagnosticó Bronconeumonía, pero la salud del bicampeón de Turismo Carretera, cinco veces Campeón del Mundo de Fórmula, comenzó en descenso luego del accidente en el Gran Premio de Monza en el año 1952, cuando llegó a la competencia sin dormir y en la segunda vuelta perdió el control de su Maserati.

Tras varios vuelcos salió despedido del auto y cayó de cabeza en la pista. A partir de ese accidente Fangio comenzó a padecer problemas renales que se fueron agravando con el paso de los años.

En diálogo con el programa Buenas Noches, el periodista Alberto Zapata hizo relación al "Chueco" de Balcarce. "Yo no me considero periodista pero sí hice del automovilismo, periodismo porque de muy chico pude ver los autos de carreras en mi casa, siempre en las carreras y después me permitió vivir en Paraná y alcancé a ver carreras en el Parque Urquiza, un escenario hermoso dónde Fangio vino a correr una vez en el año 50 y ganó", señaló.

A su vez agregó: "Yo no había nacido y me hubiese gustado haber nacido antes para vivir esa época dónde los pilotos eran más protagonistas, después con el tiempo el progreso, la tecnología que son cosas que no se pueden parar y es por eso que hemos llegado y quien ha visto carreras y sabe de auto se da cuenta lo que quiero decir", expresó.

"Yo lo conocí al museo de Fangio, era un hombre que había nacido un 24 de junio de 1911 y falleció un día como hoy de 1995 y es un ejemplo del deporte para Argentina, es un referente", puntualizó.

En1995, luego de una internación de urgencia, Juan Manuel Fangio se recluyó en su vivienda de Palermo Viejo, donde continuó el tratamiento y no volvió a aparecer públicamente.

El 14 de julio de ese año, sufrió una insuficiencia respiratoria donde le fue diagnosticado bronconeumonía. Días después tuvo una crisis respiratoria sufriendo una descompensación en su estado de salud. La mala noticia llegó el 17 de Julio de 1995 a las 4.10 cuando un comunicado de prensa anuncio su fallecimiento.

Sus restos fueron velados primero, en el salón blanco de la Casa de Gobierno en Balcarce 50 de Capital Federal, luego en el Automóvil Club Argentino y al día siguiente en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce para finalmente ser sepultado en el panteón familiar que posee la familia Loreto Fangio en el Cementerio Municipal de la ciudad de Balcarce.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Juan Manuel Fangio

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina