Domingo 25 de Julio de 21

Federal A: Depro igualó en Pronunciamiento frente a Gimnasia y Tiro de Salta

Defensores empató 0-0 ante los salteños en el arranque de la fecha 13 del torneo. Esta domingo, Gimnasia de Concepción visita a Chaco For Ever, desde las 15 y media hora más tarde, Juventud Unida hará lo mismo ante Defensores de Belgrano.
Empate sin goles del Depro.
Empate sin goles del Depro.
El 0-0 reflejó totalmente lo sucedido en la tarde de este sábado en Pronunciamiento, donde DEPRO y Gimnasia y Tiro protagonizaron un encuentro para el olvido, con muy poco juego y escasas situaciones frente a los arcos. Significó uno de los adelantos de la 14° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A.

Fue sólo un arranque prometedor que duró un puñado de minutos y después el trámite cayó en un bache del que nunca más pudo salir. DEPRO arrancó con todo y a los 25 segundos, tras una gran acción individual, Rodríguez metió un centro cruzado que Guiffrey, por centímetros, no alcanzó a conectar de cabeza. En la réplica, Capellino se llevó la pelota en diagonal y definió frente a Correa, que salvó con su pierna derecha, emulando a un arquero de handall.

A partir de allí fue una batalla táctica que ninguno de los dos equipos pudo ganar. Gimnasia tomó las riendas del partido, se paró en campo rival e intentó ser prolijo, pero terminó repetitivamente en pelotazos largos a Capellino o Perillo, que si bien se las arreglaron ante los defensores, siempre lucharon en inferioridad.



DEPRO estuvo totalmente desconectado en el mediocampo, donde Sampayo y Gutiérrez hicieron un gran desgaste, pero no pudieron entrar en la sintonía de los volantes externos y menos aún de los puntas. Guiffrey volvió a perder sorpresa encasillado por derecha, la mejor versión de Echagüe no puede verse de espaldas al arco y Robles fue absorbido por la seguridad de los experimentados González y Milán.

Para la segunda mitad el trámite se volvió aún más trabado, porque DEPRO tomó nota de los planes de su rival, ajustó las marcas y ya no padeció con las escaladas de Capellino o el buen pivoteo de Perillo. Sin esas referencias el "Albo" empezó también a sufrir la falta de juego asociado, sobre todo porque el balón no pasó lo suficiente por Iturrieta o Busse.

Sobre el primer cuarto de hora del complemento y por lo poco que se veía en cancha se esperaba que los técnicos movieran fichas. Forestello apostó por el ingreso de Carrasco por Nallim (Villarreal pasó de 3) para volantear por izquierda y eso le dio mayor profundidad en ataque, siendo protagonista de dos remates que pasaron muy cerca de la valla de Correa cuando el reloj había superado los 30'. En ese interín también lo perdió Perillo, de cabeza, con un frentazo que cayó en el techo del arco.



Del otro lado Chitero mandó a Rossi en lugar de Robles ?había sufrido un golpe un par de minutos antes- y un rato después a Meyer y Bravo por Echagüe y Rodríguez. Y también logró mayor frescura, aunque continuó sin una referencia de área. Asimismo casi en la agonía del encuentro, Guiffrey y Meyer tejieron una acción que terminó en un potente remate de Mauri que se fue apenas alto.

El pitazo final de González le bajó la persiana a un partido de muy bajo nivel, en el que el punto terminó siendo valorado por dos equipos sabedores que lejos estuvieron de su mejor versión. Aunque DEPRO, que sigue invicto de local, no pudo cortar la seguidilla negativa (2 de los últimos 12 puntos) y Gimnasia y Tiro dejó pasar la chance de ponerse a dos unidades del líder Racing, que queda libre.

La fecha 14
Sábado: DEPRO 0 Gimnasia y Tiro 0; Crucero del Norte 0 Sportivo Las Parejas 2.

Domingo: A las 15: Chaco For Ever- Gimnasia y Unión de Sunchales- Boca Unidos. A las 15.30: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo- Juventud Unida, Central Norte de Salta- Douglas Haig de Pergamino y Sportivo Belgrano de San Francisco- Sarmiento de Resistencia. Libre: Racing de Córdoba.

Posiciones: Racing 30, Gimnasia y Tiro 26, Defensores de Belgrano 20, Central Norte y Chaco For Ever 18, Sportivo Las Parejas 17; Boca Unidos y DEPRO 15, Gimnasia y Sportivo Belgrano 14, Sarmiento 13, Douglas Haig, Unión, Crucero del Norte y Juventud Unida 11.

Fuente: El Entre Ríos