Viernes 16 de Octubre de 20

"Es mentira que River y Boca no estaban al tanto, D'Onofrio trajo una propuesta inaceptable"

El secretario ejecutivo de AFA, Nicolás Russo, se refirió al comunicado conjunto que publicaron el Millonario y el Xeneize en relación al contrato de TV. "Fueron invitados, están al tanto de las negociaciones", dijo.
Russo apuntó contra River y Boca.
Russo apuntó contra River y Boca.
Nicolás Russo, secretario ejecutivo de AFA, salió al cruce del comunicado conjunto que publicaron River y Boca sobre el contrato de TV. Luego de la decisión de los clubes de romper el vínculo con FOX Sports/ESPN, el Millonario y el Xeneize manifestaron "que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes".

En diálogo con Doble Amarilla, Russo desmintió que River y Boca no hayan sido invitados. "Es mentira, fueron invitados. Están al tanto de las negociaciones. De hecho, (Rodolfo) D'Onofrio acercó una propuesta de FOX que era inaceptable", sentenció.

"Seis meses antes de que venga la cuarentena, yo dije que los dirigentes del fútbol argentino estábamos totalmente disconformes con lo que estábamos percibiendo del contrato de televisión. Después surgió un inconveniente, que es que ESPN compró FOX y no notificaron ni a la AFA ni a la Liga de esa fusión. El Estado Nacional no aprobó la fusión. Quedaron en una situación irregular, no podíamos trabajar así", relató sobre la decisión tomada este mediodía en Ezeiza.

A su vez, con respecto a la propuesta presentada por el titular de River, indicó: "D'Onofrio nos trajo una propuesta de ESPN-FOX en la cual nos adelantaban el 50% de lo que teníamos que percibir en el año 27, el último año de contrato. Algo inaceptable, porque eso sería endeudar a los clubes. La mayoría, por no decir la totalidad de los dirigentes que estábamos aprobando eso, no vamos a estar en nuestros clubes en el año 27. Además, en ese año, si ya cobraste la mitad de los derechos, ¿cómo hacés para afrontar los compromisos que tenés? Te obliga a negociar un contrato de manos cruzadas", expresó.
[{adj:647995} ]
"Claramente lo que aprobaron hoy los clubes es facultar a (Claudio) Tapia y algún dirigente que designe "Chiqui" para negociar y sentarse a hablar con la gente de Turner. Y tenemos todo el derecho, porque nosotros como club cobramos $2.50 en derechos de televisión. ¿Por qué no podemos cobrar más dinero?", subrayó sobre las negociaciones.

Con respecto al parate, Russo señaló que fueron siete meses y medio "muy duros", donde "la parte económica se ha resentido muchísimo". "Lanús no es solamente un club de fútbol, es un club social con fútbol: tiene 652 empleados. Hay un déficit de $12-$13 millones por mes. Por suerte, el Estado Nacional ayudó con los ATP. También nos han rescatado la gran cantidad de socios que siguieron pagando la cuota pese a no poder utilizar las instalaciones del club. Se han ido generando algunos recursos aislados que nos permitió seguir adelante, con un montón de deudas. Al cristalizarse una venta y un préstamo como el de (Lautaro) Valenti, nos genera un ingreso de dinero que nos permite oxigenar las arcas del club", completó.

Por último, el máximo dirigente del Granate se refirió a la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional que le tocó a Lanús, que compartirá con Boca, Talleres y Newell's. "Son equipos importantes, pero el fútbol argentino es muy parejo. Todos los rivales son complicados. Lanús tiene un plantel muy joven y cuando tenés mucha gente joven, quizá te cuesta más tener regularidad. Pero nosotros nos vemos en condiciones de ganar y perder con cualquiera", concluyó.