Jueves 1 de Octubre de 20

NBA: Los Angeles Lakers aplastó a los Miami Heat en la primera final

El equipo angelino llegaba como favorito en la previa al partido 1 de las finales de la NBA y lo corroboró en la burbuja de Orlando. El conjunto que lideran LeBron James y Anthony Davis se impuso por 116 a 98 a la franquicia de La Florida.
Los Angeles Lakers aplastó a los Miami Heat en la primera final.
Los Angeles Lakers aplastó a los Miami Heat en la primera final.
Los Lakers dominaron de principio a fin el partido y derrotaron al Heat 116-98. Anthony Davis y LeBron James fueron las figuras de los ganadores con 34 y 25 puntos, y la serie quedó 1-0. En Miami se destacó Jimmy Butler con 23 tantos, quien jugó a pesar de haberse doblado dos veces el tobillo. También salieron por lesión Adebayo (hombro) y Dragic.

Música, risas y poco nerviosismo fueron las características en el inicio del juego, donde Miami empezó casi perfecto con 5 puntos de Jimmy Butler. Por el lado de los Lakers, la dupla de Anthony Davis y LeBron James hizo lo suyo, aprovechando los doblajes de la defensa al segundo para que el primero castigue (10-10).

Luego, la defensa del Heat tuvo un gran impacto, realizando steps cortos a James en los picks y atrapando en la línea de fondo para meter un parcial de 13-0 con 5 restantes en el primer cuarto. Un minuto de Vogel puso pausa y después los Lakers volvieron renovados, con Cadwell Pope y Davis anotando 21 puntos entre ambos para revertir la situación e irse con ventaja al descanso (28-31).



En el comienzo del segundo periodo fue Rajon Rondo el que se hizo cargo, anotando 4 puntos para que los Lakers estiren su supremacía. Por ese motivo Miami pidió un tiempo muerto y luego del mismo respondió con dos triples consecutivos de Herro. Lo mismo hizo Vogel, que ajustó las tuercas para que los suyos metan un parcial de 8-0.

Con 4 minutos restantes para el final, Davis aprovechó los doblajes en la pintura y descargó para sus compañeros, que respondieron a base de triples, convirtiendo 11 en el parcial que significaron un récord para la franquicia en una primera mitad en playoffs (48-65).

En el tercer cuarto la receta de los Lakers fue de ataques al aro, triples y segundas oportunidades, haciendo el trabajo con el trío de Davis, Green y James (8 puntos entre ellos) para sacar una máxima de 22 (54-76). Desde ese momento la defensa rigurosa se acrecentó y los de California hicieron sentir su agresividad, demostrando estar un nivel por encima en ese sentido, especialmente ante los más jóvenes como Herro, Robinson y companía, señala Básquet Plus.



Con 12 restantes el Heat probó una variante con la segunda unidad y de la mano de Kendrick Nunn pudo achicar a 20 la diferencia. Sin embargo, un buen cierre de Davis y LeBron fue suficiente para que los Lakers liquiden el juego y se lleven la victoria ? en el estreno de las finales de la NBA (1-0).

Anthony Davis y LeBron James fueron las figuras de los ganadores con 34 y 25 puntos. Butler aportó 23 para los de Florida.