Sábado 19 de Septiembre de 20

Amplio dominio de Matías Rossi en la primera carrera del Súper TC 2000 en Buenos Aires

El Misil de Del Viso fue el ganador del Sprint correspondiente a la primera jornada del categoría que se desarrolló en el autódromo de Buenos Aires con el Toyota, mientras que el podio lo completaron Agustín Canapino y Facundo Ardusso.
El Misil lideró la competencia de punta a punta en el autodrómo de Buenos Aires.
El Misil lideró la competencia de punta a punta en el autodrómo de Buenos Aires.
Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia ganaron la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) completaron el podio.

En el arranque, Rossi prevaleció en la partida por sobre Canapino y se hizo con la punta, mientras que Ardusso se acomodó tercero. Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) mantuvo su cuarto lugar y viajaba expectante para no dejar escapar al santafesino.

Por su parte, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se retrasaba tras un toque y debía retomar las acciones desde el fondo. En tanto, Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) peleaban por la quinta ubicación.

En el pelotón mayoritario, Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) y Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) edificaban una buena remontada. Adelante, Rossi y Canapino se escapaban de Ardusso, que también lo hacía de Moscardini.

La lucha más cerrada estaba entre Santero y Pernía. El actual campeón de la categoría intentó cuidar la posición, pero el mendocino se tiró por adentro en el sector de la "Confitería" y logró acceder a la quinta colocación.


Las diferencias se estiraban a medida que transcurrían las vueltas. Franco Girolami (Fiat Racing Team) se defendía de los embates de Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) en la lucha por la novena posición.

Sobre el final, el arrecifeño del Equipo Chevrolet YPF le recortó al piloto de Del Viso, pero la ventaja seguía siendo tranquilizadora para el puntero. Más atrás, Ardusso giraba solo y congelaba la distancia con Moscardini, quien era su inmediato perseguidor.

A falta de dos giros para el final, Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) quedaba a un costado de la pista y se convertía en el único abandono que tuvo la competencia.

Después de 12 vueltas de carrera, Rossi consumó su victoria de manera contundente y cerró un sábado donde dominó cada uno de los contactos con la pista. Canapino y Ardusso llegaron en los puestos del podio.

En su estreno como titular, Moscardini finalizó cuarto y Santero arribó en el quinto lugar. Más atrás terminaron Pernía, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport Castrol Team), Girolami y Risatti.

Con Rossi y Canapino ocupando en la primera fila, la final del Súper TC2000 está pactada a 33 vueltas o un máximo de 50 minutos duración y se pondrá en marcha mañana a las 12.