Lunes 29 de Junio de 20

El ministro de salud dijo que "los jugadores de elite" podrían entrenar pero explicó por qué no lo hacen

Ginés González García volvió a referir al regreso a los entrenamientos en el futbol argentino, aseguró que tiene un protocolo y, con mucha ilusión, hasta dejó una fecha tentativa.
"Quiero que el fútbol vuelva cuanto antes".
"Quiero que el fútbol vuelva cuanto antes".
A horas de que el Área Metropolitana de Buenos Aires ingrese nuevamente en una etapa estricta de la cuarentena, el regreso del fútbol argentino sigue siendo algo que no sucederá en el corto plazo, más allá de que la Asociación del Fútbol Argentina haya activado en la última semana para definir un protocolo con las medidas sanitarias para que los planteles empiecen a entrenarse.

En este contexto, Ginés González García reconoció que las prácticas de los planteles de Primera División -así como los runners- no serían un riesgo, pero explicó que no son habilitadas por una cuestión de la imagen que darían los jugadores entrenándose, con la masividad que tiene el fútbol, mientras buena parte de la población tiene que estar cumpliendo con el aislamiento.

"El riesgo es bajo en los runners, salvo que lo hagan como fueron los primeros días que fue un desastre. Pero tiene una gestualidad. También tener entrenamientos de fútbol es posible, en las circunstancias de los jugadores de elite, pero el efecto gestual para los que quieren jugar al fútbol o ir a correr no es bueno. No es bueno ver una vida de ese tipo", sostuvo el Ministro en diálogo con TN.

Y agregó: "Más que la razón técnica del contagio, tiene que ver con cumplir y hacer cumplir, de la misma manera en que nosotros no vamos a ningún lado. Todos tenemos que tratar en estos días de hacer bien las cosas".
[{adj:651133} ]
"No sería demasiado problema que se entrenen los jugadores de los clubes de elite, van en su auto, cambiados desde sus casas, no usan el vestuario... Tengo hecho el protocolo, pero el 75% de los jugadores viven en el AMBA. La mayoría de los jugadores no podrían cumplir con los cuidados y habría muchas posibilidades de contagios", agregó, explicando los motivos que complican el rápido regreso de la actividad.

Ginés, fana de Racing, reafirmó que tiene ganas de que la pelota vuelva a rodar y, con mucha ilusión, mencionó una fecha tentativa: "Confío en que sea cuanto antes, voy a luchar para eso. Hasta nos vendría bien para sacar un poquito las tensiones que estamos viviendo. Pero no queremos que nos pase lo de Brasil, que empezaron y se armó un lío terrible. Tenemos que ser responsables como fuimos desde el principio. Pienso que agosto puede ser el mes, pero no me hagas decir algo que no puedo saber".