Sábado 23 de Mayo de 20

El entrerriano Milton Casco a puro lujo en las redes sociales

A través de la cunta oficial de Twitter de River se presentó un video que tiene como protagonista al lateral nacido en María Grande, quien despliega todo su talento en el control de la pelota, demostrando que lo suyo no sólo es la marca.
El mariagrandense se lució con un doble taco mientras entrena en la cuerentena.
El mariagrandense se lució con un doble taco mientras entrena en la cuerentena.
"¿Ya viste la magia de Milton en TikTok?". Así presentó la cuenta de Twitter oficial de River al video que subió del entrerriano Milton Casco. El lateral del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo demostró que la cuarentena no lo priva de seguir disfrutando de la redonda y lo dejó en claro en esa breve filmación, en la que hasta tiró un doble taco digno de un volante creativo, puesto que ocupó en las categorías inferiores del Club Atlético María Grande.




No será el verde césped del Monumental, allí donde vivió tantas alegrías, pero el defensor de 32 años pasa este aislamiento obligatorio despuntando el vicio del fulbito en su casa. Claro, siempre siguiendo al pie de la letra la rutina diaria de entrenamiento que el club les entrega a cada uno de los jugadores del plantel. Pero como hay tiempo de sobra, el nacido en María Grande aprovecha para seguir puliendo su técnica con la redonda. Sin dudas, una buena práctica para este jugador que en la propuesta de Gallardo? es fundamental.

Con contrato renovado hasta junio de 2022, la continuidad del maraigrandense (que en 2019 jugó la Copa América de Brasil con la Selección: 1PJ) es una tranquilidad para Napoleón. Sucede que Casco? se transformó no sólo en un lateral completo, con marca y proyección, sino que a su vez asimiló conceptos tácticos para poder jugar como volante. Algo que se vio muy seguido en el arranque de este año, una vez que el DT debió reacomodar piezas tras la partida de Exequiel Palacios, y que derivó en la implementación de sistemas tácticos como el 3-1-4-2 o bien un 3-4-1-2, en los que a Casco siempre se lo vio bien adelantado, sumado al mediocampo.




Y la realidad es que sus dotes con la pelota no asombran: el entrerriano es un claro ejemplo de evolución constante, de adaptación y compromiso con la idea futbolística de Gallardo. Él mismo se siente cómodo y con confianza para poder aportar su granito de arena sin importar el lugar que ocupe en cancha. Se nota que capacidad física y técnica le sobra, y el hincha ya lo tiene como un ejemplo a seguir.