Viernes 15 de Mayo de 20

Banfield presentó el documental sobre su ascenso que tuvo a un entrrerriano como protagonista

A seis años de la conquista, el Taladro estrenó "Operación retorno", material que narra el camino recorrido por el elenco dirigido por Matías Almeyda para volver a Primera División, y que cuenta con el testimonio del elisense Ricardo Noir.
El elisense Tit Noir formó parte de la conquista del Taladro y da su testimonio.
El elisense Tit Noir formó parte de la conquista del Taladro y da su testimonio.
Como el fútbol en Argentina parece todavía estar lejos de regresar, Banfield tuvo la idea de estrenar un documental en ocasión del sexto aniversario de su retorno a Primera División y así entretener a sus fanáticos durante el aislamiento.

El documental se estrenó hoy en las redes sociales del club y lleva el título "Operación Retorno". El mismo fue producido enteramente durante la cuarentena y cuenta con las voces de los futbolistas y cuerpo técnico que participaron en aquella temporada 2013/14 de la máxima categoría del ascenso en el fútbol argentino.

El entrrerriano Ricardo Noir, Matías Almeyda (entrenador del equipo), Nicolás Bertolo, Nicolás Domingo, Santiago Salcedo, Nicolás Tagliafico, Nicolás Bianchi Arce y Gonzalo Bettini son algunos de los protagonistas que cuentan sus vivencias desde adentro del equipo más goleador de la Segunda División Argentina en los últimos 20 años.

Por su parte, el delantero Tito Noir, nacido en Villa Elisa, fue una pieza clave dentro del plantel que conducía técnicamente el Pelado, aportando 10 tantos para su equipo, que redondeó una campaña con 78 puntos, cosechando 22 victorias y marcando 71 goles.



Seis años después de aquel logro, con la producción del Departamento de Prensa, la Subcomisión de Cultura, la de Juventud, la de Socios y Banfield Solidario, se estrenó el documental conmemorativo.

Hoy mismo se podrá observar, desde las 18, una transmisión en vivo desde la cuenta de Instagram del club con Santiago Salcedo, goleador de aquel plantel del Taladro con 17 tantos.