Jueves 26 de Marzo de 20

Barcelona confirmó una rebaja salarial pese a no haber llegado a un acuerdo con los futbolistas

El club catalán emitió un comunicado en el que confirmó que como consecuencia del impacto económico sufrido por la pandemia del coronavirus, que obligó a detener las competencias, sus deportistas y empleados sufrirán una reducción salarial
Barcelona confirmó una rebaja salarial pese a no haber llegado a un acuerdo.
Barcelona confirmó una rebaja salarial pese a no haber llegado a un acuerdo.
"Se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos", señala en el texto difundido por la entidad catalana.

El comunicado fue publicado pese a que aún no hubo un acuerdo con los futbolistas. La diferencia está en los montos: el club pretende que los sueldos bajen un 70% durante la época que se prolongue la pandemia. Los jugadores, en cambio, proponen que la reducción sea del 30% por lo que resta de la temporada.
[{adj:628029} ]
Según informó el sitio Sport, los directivos no darán el brazo a torcer y la rebaja se realizará con o sin el consentimiento de los jugadores.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sigue muy de cerca el tema y avisó que respaldará a los jugadores. "Hemos hablado con uno de sus capitanes y estamos a la espera de lo que diga el club", señaló David Aganzo, presidente de esta organización. "Los jugadores están al tanto del problema que existe y son los primeros que quieren ayudar. Serán ellos los que decidan. Nosotros estaremos a su lado para cualquier problema que tengan", agregó.

El futuro deportivo
En el horizonte aparece el mercado de pases. En Barcelona analizan poner a la venta a ocho de sus futbolistas para poder reforzar el plantel para la próxima temporada. Saben que si no venden, será casi imposible comprar.
[{adj:637361} ]
Según informa el diario Sport de Barcelona, Ivan Rakitic y Arturo Vidal aparecen en primera línea para ser transferidos. A ambos se les termina el contrato el próximo año, por lo que quieren acelerar las operaciones para cerrar sus ventas cuanto antes.