Jueves 26 de Marzo de 20

ENARD le otorgará un plus por dos meses a los atletas becarios

Meidante un comunicado, el Ente Nacional de Alto Rendimiento anunció que los deportistas que se encuentran en el programa de becas percibirán, únicamente en los meses de abril y marzo, un adicional extraordinario y solidario de 10.00 pesos.
"El objetivo del ENARD es dar una respuesta a los becarios", dijo Werthein.
"El objetivo del ENARD es dar una respuesta a los becarios", dijo Werthein.
Rutinas alteradas y cambios en las condiciones de entrenamientos, pero también la obligación de quedarse en casa y no poder hacer una vida normal, que en muchos casos implica salir a trabajar. Al igual que todos, los atletas argentinos están viviendo una situación atípica, de mucha incertidumbre por la pandemia del coronavirus?.

Y desde el Ente Nacional de Alto Rendimiento tomaron una medida para tratar de aliviar un poco la ansiedad que puede generar el encierro: decidieron otorgar a todos sus becarios activos una beca extraordinaria y solidaria de diez mil pesos.

Según informó el ENARD en un comunicado, ese monto se pagará únicamente durante abril y mayo y es adicional a la beca que ya perciben mensualmente, lo que quiere decir que no modifican la categoría de cada beneficiario.

"En este difícil momento, donde todos tenemos puesta la camiseta para salir adelante juntos, el objetivo del ENARD es dar una respuesta solidaria para el conjunto de los becarios del Ente. Trabajaremos intensamente para que el aporte extraordinario se haga efectivo ya a partir del mes de abril", aseguró el organismo presidido por Gerardo Werthein?.

Al mismo tiempo, llamó a los deportistas y a toda la comunidad deportiva a cumplir y colaborar con las recomendaciones y medidas vigentes. "No sólo se trata de acatar las normas impuestas, sino de respetar la vida -la de uno y la del prójimo-, cuidándonos entre todos", comentó en el texto, que se compartió también en las redes sociales.

Por último, destacó: "Como ejemplos y referentes de millones de argentinos, nos llena de orgullo y emoción ver a tantos atletas y entrenadores ayudando a difundir a través de los medios y de las redes sociales (bajo los hashtags #YoMeQuedoEnCasa y #YoEntrenoEnCasa), un mensaje de solidaridad, compromiso y aliento. ¡Sigamos por ese camino!".

Según la lista actualizada a principios de marzo, son 1.043 los becados por el ENARD: 592 atletas de alto rendimiento (olímpicos y paralímpicos), 102 jóvenes talentos y 349 entrenadores.