Jueves 26 de Marzo de 20

"En lo que menos pienso es en básquet", afirmó el jugador de Olimpia, Román Rodríguez

Memo, uno de los referentes del Azulgrana en el Torneo Federal se refirió a la pandemia del coronavirus. Contó como lleva la cuarentena con su familia, mandó a un segundo plano el aspecto deportivo y pidió más solidaridad.
El jugador habló durante el aslamiento.
El jugador habló durante el aslamiento.
El deporte en el planeta está parado, no hay actividad prácticamente en ningún rincón del mundo, salvo excepciones. Es que la pandemia de Coronavirus que llegó hace varios meses, mantiene en vilo a todo el mundo y, claro, las diferentes disciplinas no pueden estar exentas de ello.

En este marco, algunas tardaron un poco más que otras en decir basta, pero finalmente lo hicieron. Es por ello que a medida que el COVID-19 avanzó en todos los continentes, sin discriminar edad, raza, religión y estatus social, las actividades deportivas fueron bajando la persiana una a una. Cuando le tocó al suelo argentino se cerró el telón a todo, de igual manera los más convocantes fueron las más reticentes a decir basta: el fútbol y el básquet, por caso.

Justamente el deporte de la naranja tardó en suspender las actividades y cuando la Liga Nacional y la Liga Argentina cortaron la actividad (dependientes de la Asociación de Clubes), el Torneo Federal (a la Confederación Argentina) siguió la acción un fin de semana más, algo que afortunadamente no derivó en consecuencias negativas.

Uno de los equipos que saltó a la cancha fue Olimpia, uno de los animadores de la División Entre Ríos de TFB. El CAO venció a Regatas de Concepción del Uruguay en un duelo clave para la obtención del número uno y semejante triunfo pasó prácticamente a tercer plano.

[{adj:634406} ]

En charla con El Diario, uno de los referentes del Azulgrana, Román Memo Rodríguez, expresó que "la suspensión de las actividades llegó tarde, la verdad que antes del partido contra Regatas (victoria 73-58) había mucha incertidumbre en cuanto a viajar o no. Después ya en la cancha tuvimos sensaciones encontradas porque sabíamos que nos jugábamos el número uno, pero a la vez todos estábamos en el mismo barco en cuanto a que no se tenía que jugar, pero Regatas en ningún momento intentó acordar que el partido no se llevara adelante".

-¿Fue complicada la decisión en el plantel?

-La verdad es que hablamos entre todos, cuerpo técnico, dirigentes y jugadores y si bien no estábamos de acuerdo con ir a jugar, lo hicimos, a pesar que sabíamos que pocas horas después se iba a parar todo. Fuimos a cumplir y ahora a la distancia viendo todo lo que está pasando fue una locura, pero ya está.