Lunes 23 de Marzo de 20

Un alto miembro del COI afirma que los Juegos Olímpicos se aplazarán hasta 2021

Dick Pound, veterano miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo que por la pandemia de coronavirus, posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 resulta inevitable y que el aplazamiento hasta 2021 parece la opción más probable.
En medio de crecientes peticiones de aplazamiento, el COI declaró el domingo que se tomará cuatro semanas más antes de anunciar su decisión sobre el futuro de los Juegos, programados del 24 de julio al 9 de agosto.

Pound cree que el organismo está sentando las bases para el aplazamiento. "Mi interpretación es que no quieren cancelar y no creen que puedan seguir adelante con la fecha del 24 de julio", dijo Pound a la agencia AFP. "Así que hay que ver la palabra que empieza por 'p' (posponer)", agregó.
[{adj:643407} ]
"Van a explorar opciones con los japoneses, por supuesto, y luego hay todo tipo de partes interesadas: federaciones internacionales, comités olímpicos nacionales, atletas. Y en cuatro semanas van a tratar de salir con un plan B y hacerlo tan específico como puedan hacerlo en ese período de tiempo", pronosticó Pound, miembro del COI desde 1978.

El ex nadador canadiense, de 78 años, dijo que la "asombrosa" propagación del nuevo coronavirus a nivel global ha dejado al COI sin otra opción.
[{adj:643323} ]
"Y esto no es algo que vaya a irse para septiembre u octubre. Muchos de los países más grandes del mundo están prácticamente sobrepasados y está apenas comenzando a echar raíces en África", dijo Pound.

"Creo que el aplazamiento por un año es lo más factible, porque te da más tiempo para organizarte", explicó.

En los últimos días, varios Comités Olímpicos nacionales y federaciones deportivas han declarado que no están dispuestas a participar en Tokio 2020 si los Juegos se celebran a mediados de año como está previsto. Tal es el caso de Canadá y de Australia.