Lunes 23 de Marzo de 20

Los dos primeros países que se bajaron de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Más presión al COI: Canadá y Australia anunciaron que no enviarán atletas al país asiático. El premier japonés Shinzo Abe admitió que posponer la cita sería inevitable, aunque el Comité Olímpico aún no decide postergar la cita.
Se estudia aplazar los Juegos Olímpicos a causa del coronavirus.
Se estudia aplazar los Juegos Olímpicos a causa del coronavirus.
El Comité Olímpico Australiano y su par de Canadá, decidieron en las últimas horas no enviar ningún deportista a los Juegos Olímpicos de Tokio si estos se mantienen en 2020.

El que empezó el boicot fue el país norteamericano que pidió posponer la competencia por un año y se ofreció a ayudar a resolver todas las complejidades que traerá la reprogramación. La decisión adoptada por los canadienses se produce después de que todos los organismos deportivos internacionales decidieron suspender las actividades por tiempo indeterminado a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Nada es más importante que la salud y la seguridad de los atletas y la comunidad mundial", indica el comunicado que Canadá posteó en las redes sociales.



En tanto, Australia no tomó una posición tan determinante aunque amenazó con renunciar a los Juegos Olímpicos si, dentro de cuatro semanas -el plazo que se ha dado el Comité Olímpico Internacional para adoptar una decisión definitiva- se mantienen las fechas.

"El AOC cree que nuestros deportistas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de quienes los rodean y poder regresar con sus familias", señala el comunicado emitido por el comité australiano, que destaca que no podría "reunir un equipo" aplicando un criterio distinto en el país y en el extranjero.

Matt Carroll, director ejecutivo del AOC, afirmó que hay muchos deportistas preparándose en el extranjero, con restricciones de viajes y en una situación insostenible y anunció que se comunicará con sus federaciones nacionales para explicarles la nueva situación, tras decidir que no acudirán en 2020 a Tokio.