Viernes 20 de Marzo de 20

El mensaje de Delfina Pignatiello luego del anuncio de la cuarentena obligatoria

La nadadora argentina, clasificada a Tokio 2020, utilizó su cuenta de Twitter para dedicarle una palabaras a sus colegas: "Se que sentís que son días tirados a la basura, pero no hay obstáculo que no puedas pasar, haciéndote más fuerte.
Miremos lo que si podemos hacer y no lo que se nos escapa" escricó Delfi.
Miremos lo que si podemos hacer y no lo que se nos escapa" escricó Delfi.
Delfina Pignatiello, una de las esperanzas del deporte argentino para los Juegos Olímpicos de Tokio, que por el momento permanecen confirmados por el Comité Olímpico Internacional, reflexionó en su cuenta de Twitter luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, quien decretó aislamiento social preventivo y obligatorio desde las cero horas del viernes.

"Queridx atleta, va a estar todo bien. Yo se que sentís que son días tirados a la basura, pero no hay mal que por bien no venga y no hay obstáculo que no puedas pasar, haciéndote aún más fuerte. Miremos lo que SI podemos hacer y no lo que se escapa de nuestras posibilidades", posteó.



El avance del coronavirus en todo el planeta obligó a los distintos gobiernos a tomar medidas excepcionales. En el caso argentino, Fernández decretó aislamiento social, un contexto que sin dudas impactará en la vida cotidiana de todos los habitantes, entre ellos los deportistas de élite.

El miércoles, Pignatiello había tuiteado otros mensajes: "Pase lo que pase, el sueño olímpico sigue intacto", escribió. Luego, ante las respuestas de sus seguidores, aclaró: "La salud va primero. Solo dije que mi sueño sigue intacto".



Pignatiello es una de los 143 atletas argentinos que ya habían logrado su clasificación a los JJOO. Los últimos en lograr el pasaje fueron Agustín Destribats, en la categoría hasta 65 kilos de la lucha libre, y el taekwondista Lucas Guzmán en la categoría 58 kilos.