Martes 3 de Marzo de 20

Paracao apuntó contra la organización de la Federación Argentina de Voleibol

La familia del vóleibol del Club Atlético Paracao (CAP) no disimula su desagrado por la conformación del fixture de la segunda fase del Torneo Argentino de Clubes (TAC) masculino. Gustavo Tórtul hizo público su malestar.
El presidente Gustavo Tórtul hizo público su malestar.
El presidente Gustavo Tórtul hizo público su malestar.
En el mismo, el plantel de La Bomba deberá afrontarla en condiciones para nada acordes a su desempeño en la competencia nacional. Integrará el triangular de la zona F que se desarrollará el fin de semana próximo junto con Tucumán de Gimnasia y Villa Dora de Santa Fe, en el gimnasio de este último.

Según lo programado oficialmente, el sábado 7 de marzo se medirá con el equipo tucumano a las 19 y el domingo 8 lo hará a las 18, cuando los horarios habituales de juego son desde las 21 en adelante. De acuerdo a las previsiones meteorológicas, se jugará en medio de una ola de calor que alcanzará registros de alrededor de 30 grados Celsius.

Ése no es el único obstáculo extradeportivo que deberá afrontar el representante entrerriano, ya que se presentará en días consecutivos, cuando lo corriente es que los mejor ubicados en la fase tengan un día de descanso.

"En desacuerdo total"

El presidente de la entidad Auriazul, Gustavo Tórtul, no dudó en expresar su disconformidad y apuntó a la organización de la competencia, la Federación del Vóleibol Argentino (Feva).

"El club Paracao está en total desacuerdo con la medida tomada, en virtud de que por haber sido primeros de un grupo deberíamos jugar viernes y domingo. Por contrario, nos ponen horarios injustos y durante dos días seguidos; somos matinée del equipo femenino de Villa Dora", argumentó.
Por último, el dirigente dio cuenta del desgaste que esto genera en el grupo de trabajo que lidera.

"La organización de la Feva este año es muy mala. Se desconoce la realidad de los clubes y el enorme esfuerzo que hacen los dirigentes para sostener un deporte en el alto nivel competitivo. Estamos pensando seriamente en no participar en 2021 si persisten estas condiciones", avisó.

Prensa: Paracao Vóley.