Jueves 13 de Febrero de 20

Liga Argentina: Triunfazo de Rocamora fuera de Concepción del Uruguay

Por la Conferencia Sur, el Rojo se reencontró con el triunfo de visitante, fue 76 a 71 ante Racing de Chivilcoy. Jugó un gran primer tiempo. El oficio y goleo de Cristian Romero fueron determinantes. Esta noche juega en Junín ante Ciclista.
Gran triunfo del elenco uruguayense en Chivilcoy.
Gran triunfo del elenco uruguayense en Chivilcoy.
Racing y Rocamora volvieron a armar uno de esos partidos que no tienen lógica. Al igual que en la Primera Fase festejó el Rojo, para poder hacerlo así después de mucho tiempo de sequía en la ruta. Tras un tremendo primer tiempo el equipo de Juan Manuel Varas parecía tenerlo todo resuelto, incluso en el tercer cuarto cuando el local se vino todo logró contener el embate. Pero todo lo bueno hecho antes se esfumó en el último cuarto y tras estar 18 puntos abajo Racing se puso a uno. Y pudo haber sido para cualquiera.

Racing inició mejor el partido y en los primeros cinco minutos se puso 12-5, luego la visita metió un parcial 8-0 para ubicarse adelante. A fuerza de triples de Araujo (2) y Gerbaudo (1), Rocamora se afirmó en el dominio del tablero. Caire estiro cifras en el final y el Rojo se fue ganando 20-26, con Araujo sumando 8 puntos y Jelks 7. La producción de Racing fue de menor a mayor y la tendencia comenzó a incrementarse en el segundo cuarto.

Después que Rocamora se alejara por diez (20-30) D'Ambrosio pidió minuto pero su equipo no se encontró en la cancha, dependió mucho de Morris. Un triple de Kily Romero llevó luego el tablero a 25-39 y enseguida Gutiérrez facturó por la misma vía para lograr la mayor ventaja hasta ahí: 17 puntos (25-42). Al descanso largo se marcharon 27-44 tras un pedido de minuto de Varas y una jugada de pizarra que selló Justo Catalín.

Rocamora cerró el primer tiempo con 7/10 en triples, una cifra alta que ayudó a conseguir la importante ventaja. Cuando volvieron a jugar Aristu lastimó de tres para sacar de la modorra a Racing. El Rojo tuvo algunos goles en las manos de Araujo pero claramente el trámite del partido fue otro. Santiago Barrales también anotó de tres (40-53) y fue ahí cuando empezó a crecer la figura de Cristian Romero para sostener la ventaja (48-62).



Arrancó el último cuarto y Rocamora se alejó por 18 tras doble del Kily Romero (48-66) pero después el equipo empezó a complicarse solo. Tuvo dos chances para llegar o superar la barrera de 20 puntos y falló, Jelks cometió dos faltas tontas y en menos de cuatro minutos llegó la penalización. Racing metió un parcial 8-0 y el tablero quedó 56-66. Araujo cortó la sequía desde la línea pero enseguida Acuña castigó de tres (61-68).

A Rocamora se le venía la noche y no aparecían las respuestas. En el mejor momento del local Acuña levantó al estadio (71-72) y entonces la sapiencia de Romero salvó a Rocamora con un doble (71-74). Racing se apuró en la siguiente ofensiva pero Ramos se apuró de tres y la pelota se fue larga. Más tarde lo intentó Pallotti y Romero se quedó con un rebote decisivo que luego mandó a Gutiérrez a la línea para sentenciar.

De esa forma lo terminó ganando el Rojo, con un sufrimiento que en buena parte de la noche pareció que no iba a darse. Pero ganó y eso es lo que cuenta ya que después de mucho tiempo volvió a hacerlo en la ruta. Fuera de la gran noche de Romero hay que destacar los 17 puntos de Araujo y los 10 de Más Delfino. Este jueves, desde las 21:30, Rocamora cerrará la gira cuando enfrente a Ciclista Juninense.

Síntesis:

Racing (71): Alejo Barrales (12) (x), Matías Gómez, Matías Aristu (7), Santiago Barrales (10), Joshua Morris (15) (formación inicial); Bruno Pallotti (14), Juan Ignacio Fernández (2), Ariel Ramos (2) y Rodrigo Acuña (9). DT: Diego D'Ambrosio.

Rocamora (76): Tomás Gutiérrez (5), Mauro Araujo (17), Galo Impini (8), David Jelks (7), Marcos Helman (formación inicial); Ignacio Gerbaudo (3), Matías Caire (6), Agustín Más Delfino (10), Cristian Romero (18) y Justo Catalín (2). DT: Juan Manuel Varas.

Parciales: 26-20, 18-7 (44-27), 18-21 (62-48) y 14-23 (76-71)
Arbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Florencia Benzer. Comisionado técnico: Julio César Vera López
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy