Miércoles 11 de Diciembre de 19

Todos los clasificados a los Octavos de Final de la Champions League

La última fecha de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de Europa determinó a los 16 equipos que continúan en el certamen, los 8 que participarán desde 16vos de Final en la Eurpa Leeague, y los 8 que quedaron fuera de competencia.
Los 16 equipos que irán por el título en la Liga de Campeones de Europa.
Los 16 equipos que irán por el título en la Liga de Campeones de Europa.
Se completó la Fase de Grupos de las Champions League y se terminaron de confirmar, tanto los 16 clasificados a los Octavos de Final, los dos primeros de cada zona, como los 8 que pasarán a los 16vos de la Europa League, los terceros.

Grupo A
El PSG, que ya era el primero, goleó 5-0 a Galatasaray y le impidió a los turcos terminar terceros y a Europa League clasificó Brujas, que perdió 3-1 con Real Madrid, el segundo.

1- PSG
2- Real Madrid
3- Brujas
4- Galatasaray

Grupo B
El Bayern Munich derrotó 3-1 a Tottenham y terminó la primera fase con puntaje ideal y una diferencia de gol de +19, mejor que cualquier otro equipo en la historia. Los Spurs terminaron en el segundo lugar y el Olympiacos, que se impuso 1-0 sobre Estrella Roja, logró quedarse en competencias internacionales.

1- Bayern Munich
2- Tottenham
3- Olympiacos
4- Estrella Roja

Grupo C
Atalanta goleó 3-0 a Shakhtar Donetsk y logró terminar como segundo de Manchester City, los ucranianos quedaron terceros por la derrota de Dinamo Zagreb.

1- Manchester City
2- Atalanta
3- Shakhtar Donetsk
4- Dinamo Zagreb

Grupo D
Las victorias de Juventus y Atlético de Madrid los metieron entre los 16 mejores como primero y segundo, respectivamente. Bayer Leverkusen finalizó tercero y quedó eliminado Lokomotiv.

1- Juventus
2- Atlético Madrid
3- Bayer Leverkusen
4- Lokomotiv

Grupo E
Liverpool y Napoli no tuvieron inconvenientes para meterse en octavos de final y Salzburgo pasó a la Europa League. El Genk fue colista.

1- Liverpool
2- Napoli
3- Salzburgo
4- Genk

Grupo F
Barcelona ya era el primero de su grupo, pero igualmente derrotó a Inter por 2-1 en Milan y lo dejó en el tercer lugar de la zona, por lo que pasará a la segunda competencia continental. El Borussia Dortmund festejó su victoria ante Slavia Praga, último, y avanzó a octavos.

1- Barcelona
2- Borussia Dortmund
3- Inter
4- Slavia Praga

Grupo G
Leipzig sorprendió y se quedó con el primer lugar sobre Lyon, que perdía 2-0 ante los alemanes y logró igualarlo para avanzar de ronda como segundo. El Benfica goleó 3-0 a Zenit y, por resultado entre ellos, terminó tercero.

1- Leipzig
2- Lyon
3- Benfica
4- Zenit

Grupo H
Para sorpresa de muchos, el Ajax cayó ante Valencia como local y terminó tercero en su zona, los españoles, junto con Chelsea, fueron los que jugarán los octavos, mientra que Lille, de Francia, quedó eliminado.

1- Valencia
2- Chelsea
3- Ajax
4- Lille