Jueves 5 de Diciembre de 19

Carlos Tevez quiere seguir en Boca: "Me quedaría hasta de utilero"

El Apache rompió el silencio, le tiró buenas ondas a Román pero también agradeció a Angelici. Además, explicó porqué se fue a China y y dijo que quiere seguir jugando. "Soy un agradecido a Daniel, y no puedo hablar por respeto a la gente".
Carlos Tevez quiere seguir en Boca: "Me quedaría hasta de utilero".
Carlos Tevez quiere seguir en Boca: "Me quedaría hasta de utilero".
Este domingo Boca elegirá a sus próximos directivos. No serán unas elecciones más: con la participación de Juan Román Riquelme en una de las listas opositoras, el fuego cruzado no paró ni un minuto. Son tres listas que pelean por un lugar. El lunes, en el primer día de la nueva dirigencia, comenzarán a tomarse decisiones. Algunas, incluso, muy fuertes. Entre ellas está la continuidad de Carlos Tevez.

La relación entre Tevez y Riquelme arrastra algunos cortocircuitos. Sobre todo desde que Carlitos -en las elecciones de 2015- tomó una postura política y decidió apoyar a Daniel Angelici, con quien Román se lleva mal. Por eso, cuando se supo que Román iba como candidato a vicepresidente segundo en la lista de Jorge Ameal, el futuro de Tevez en el Xeneize se oscureció. Los hinchas comenzaron a preguntarse qué pasará con el Apache si gana Riquelme.

Fue el propio Riquelme el que desactivó la situación con pocas palabras. Fueron como un bálsamo para Tevez. "Lo quiero siempre en el equipo. Yo tengo que pensar en mi club, ser respetuoso de los jugadores que nos dieron alegrías. Hay que cuidarlo y se tienen que retirar en el club", dijo en una entrevista con Intrusos.

Un día más tarde, Tevez dejó en claro que quiere seguir en Boca, pase lo que pase, gane quien gane. "Estoy agradecido a Román. Siempre me ha ayudado muchísimo a entender el mundo Boca. Me ensenó cómo se jugaba, cómo se ganaba", comenzó Carlitos en una entrevista con ESPN. "Estos años fueron los peores, pero ya nos estamos levantando. Aunque sea de utilero, quiero seguir en Boca", afirmó.

"No bajo los brazos, somos hinchas de Boca y nunca vamos a estar muertos. Aparte no hay otra cosa que me motive más. Si me viene a buscar el Real Madrid, me quiero quedar acá", agregó. "No me vengan a retirar. Lo quiero seguir intentando. Cuando diga que no puedo más, daré un paso al costado. Amo esta camiseta, no me veo en otro lado", admitió.

Tevez muchas veces fue crítico de Riquelme. "Es el máximo ídolo del club y está muy bien que se meta en política. Lo que le tenía que decir, ya se lo dije. Yo no me voy a meter en política, no sería justo. Prefiero pensar en la gente", declaró sobre Román. "Si me llama y me dice que me tiene en cuenta, voy a estar. Quiero seguir jugando", cerró.