Domingo 3 de Noviembre de 19

"El mensaje llegó en el entretiempo y reaccionamos", afirmó Sciacqua tras la igualdad

El entrenador de Patronato destacó que el equipo se repuso y salió a jugar distinto en la parte final. Patrón empató frente a Racing 1 a 1, en el Grella, por la fecha 12 de la Superliga. Repasa las declaraciones el DT.
El orientador táctico habló luego del encuentro.
El orientador táctico habló luego del encuentro.
"Más allá de que teníamos que ganar, fue con un rival que juega muy bien, pero seguimos buscando y vino el gol de pelota parada, un arma muy importante nuestra", destacó.

Nicolás Reniero (39m. PT) abrió el marcador para Racing, y Gabriel Díaz (26m. ST) empató para el local, que nunca le pudo ganar en los cuatro encuentros de historial (es el primer gol que le convierte) entre ambos y que no vence desde la fecha 5, acumulando cuatro derrotas y tres empates.

En rueda de prensa, el técnico destacó la charla del entretiempo donde hablaron "de la realidad de cómo se estaba jugando y todos lo entendieron". Sciacqua afirmó que Racing "no dejaba avanzar, quedaba muy atrás la línea media" y por eso pidió a sus jugadores presionar" diez metros más adelante, porque era plata o muerte".

"Buscamos más arriba, le generamos complicaciones, en el medio se recuperaron muchas pelotas y podríamos haberlo definido pero ellos también. Fue muy palo a palo", agregó.

[{adj:619971}]

El entrenador consideró que "para el contexto anterior y ante este rival muy difícil, desde lo futbolístico hay mucho para analizar. Pero desde psicológico salimos a buscarlo ante Racing, un equipo ultraofensivo, y por eso el empate es una cuota anímica importante".

Patronato "se sintió cómodo y terminó entero" en la segunda parte, "con el empeño de los jugadores que dejaron todo y el apoyo de la gente en el segundo tiempo", señaló.

Finalmente, manifestó que "entre todos juntos, abrazados y creyendo en el grupo, hay esperanza para lo que viene". Patronato sumó un punto y engrosó su promedio a 1.125, pero continúa sólo por encima de los tres puestos de descenso.