Martes 10 de Septiembre de 19

Los Pumas llegaron a Japón y se ponen a punto para el Mundial de Rugby

Tras arribar al complejo J. Village en el que realizarán su preparación de cara al duelo contra Francia en el Tokio Stadium, el equipo de Mario Ledesma se asentó en Fukushima y puso el acento en la recuperación y adaptación.
El paranaense Javier Ortega Desio en su arribó a Japón.
El paranaense Javier Ortega Desio en su arribó a Japón.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, arribaron hoy a Tokio para preparar su debut en el Mundial de Japón, previsto para el sábado 21 de septiembre ante Francia, por el Grupo C. El staff y los jugadores, dirigidos por Mario Ledesma, fueron recibidos por miembros del personal del lugar.

La intensa puesta a punto que efectuaron los argentinos en suelo australiano va quedando de lado y el trabajo de afinación se acerca para el conjunto que comanda Mario Ledesma, que empezará a moldear el equipo que en apenas 10 días abrirá el certamen ante los Les Blues.

Por eso y tras arribar a Tokio y desplazarse en ómnibus a Fukushima, el plantel efectuó movimientos livianos, con trabajos regenerativos en pileta, que se complementó con una rutina preestablecida en el gimnasio.



En ese sentido y producto de las altas temperaturas que rondan los 36° el grupo optó por trabajar sin aire acondicionado para adaptarse a las condiciones climáticas en el cierre del verano en el hemisferio norte.

Este miércoles se espera el primer entrenamiento de campo para los argentinos y allí el cuerpo técnico comenzará a entregar una mayor cantidad de indicios del probable XV que parará ante los europeos en el inicio de la aventura mundialista.